Videíto manda. Salió a la luz un video donde se evidenciaría una presunta coima por parte del empresario Iván Siucho a favor del ex presentador televisivo Andrés Hurtado ‘Chibolín’, grabado el 12 de julio del año 2021.
En la grabación se mostraría al empresario dentro de su vehículo, sosteniendo un fajo de dólares mientras se le escucha decir “vengo a dejarle el encargo al ‘Chibo’”, dando a entender que se trataría nada menos que ‘Chibolín’.
De acuerdo a fuentes de Latina, esta grabación de poco menos de 6 segundos fue registrada en los exteriores de un hotel ubicado en la avenida Pardo, distrito de Miraflores, lugar que habría sido utilizado por el polémico presentador para sostener reuniones privadas con empresarios y demás personajes de la política.
El video, que se encuentra en poder del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), habría sido entregado por Siucho como prueba de la entrega de soborno al empresario Javier Miu Lei, su primo, quien en ese momento mantenía una buena relación con él.
Asimismo, de acuerdo con un despacho de Willax, se trataría de un pago de 20 mil dólares para que el expresentador intermediara ante la fiscal especializada en lavado de activos Elizabeth Peralta para la apertura de una investigación contra la minera Paltarumi, competencia de Miu Lei.
Defensa de ‘Chibolín’ resta importancia al video
Por su parte, en conversación con Infobae Perú, el abogado Elio Riera, defensa de la figura televisiva caída en desgracia, rechazó “categóricamente” que la grabación complique a su patrocinado “por cuanto no se le identifica” de manera directa.
“La supuesta bolsa que contiene dinero de ninguna manera podría inferirse de un millón o medio millón. Lo más importante es que la escena donde se produjo la entrega de la supuesta coima, según lo que dijo el señor Siucho inicialmente, fue en la casa de mi cliente, pero ahí se ven exteriores que no corresponden a esa casa. Es una contradicción. Mayor relevancia jurídica no tiene”, dijo a través de un enlace telefónico.