El Perú se está convirtiendo en un país en donde cualquier delincuente puede cometer un asesinato y luego fugarse sin mayores complicaciones fuera del país. Disparan o queman a matar, sin sentir el mayor remordimiento; o celebran sus fechorías en las redes sociales. Para ser más precisos, Lima ha sido tomada por bandas criminales donde han visto que las leyes y las autoridades sufren de un letargo que los hace ineficientes.
Una lamentable noticia fue brindada por el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, respecto al deceso del sereno Luis Manrique Pizarro (56), quien batalló cerca de tres días por su vida. El sereno permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Maison de Santé, luego de enfrentarse con Christopher Fuentes Gonzales (24), un ciudadano venezolano que disparó a matar contra el valeroso padre de familia.
“Nos negábamos a creer lo que finalmente pasó. Luis Manrique es a partir de hoy un héroe para todos los súrcanos. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Estará siempre presente entre nosotros y no descansaremos hasta capturar y castigar al responsable”, escribió el burgomaestre a través de sus redes sociales.
El último viernes, Manrique Pizarro decidió enfrentar a un delincuente que iba a bordo de una moto lineal, pero este se encontraba armado y le disparó cerca a la cabeza. Es así como cayó sobre el vehículo menor y el sujeto se dio a la fuga. De inmediato, los vecinos lo auxiliaron para que sea atendido.
El alcalde también resaltó la labor de varias décadas del sereno, y quien esta vez tuvo que arriesgar su vida. Además, volvió a solicitar al Estado para que les brinde las herramientas para el patrullaje de su equipo.
“Vamos a vengar su muerte luchando contra todos esos delincuentes, con las armas que el Estado nos dé y espero que el Estado no permita que más serenos mueran, porque tienen que luchar con sus manos contra esos delincuentes, porque ni un palo pueden tener”, manifestó para Canal N.
“No pretendamos que los serenos vayan a capturar a los delincuentes con las manos, mientras que los delincuentes tengan armas de fuego. No más Luis Manrique, no tiene por qué estar muerto”, agregó la autoridad edil.
50 mil soles de recompensa para asesino de sereno
Asimismo, el alcalde Carlos Bruce, anunció que se otorgará 50 mil soles de recompensa a quien brinde información que ayude con la captura de Christopher Fuentes Gonzales.
“El municipio de Surco va a aportar S/50 mil al fondo de recompensas que tiene el Ministerio del Interior para que toda aquella persona que tenga información que lleve a la captura del asesino de Luis Manrique. Es un aporte que va a hacer el municipio. Mañana va a ser aprobado, estoy seguro que por unanimidad por nuestro Concejo Municipal, porque no podemos permitir que nuestros serenos no solo sean agredidos, sino asesinados de esta manera”, indicó el burgomaestre en diálogo para Latina Noticias.