Política

Se asoman cambios en el Gabinete Bellido

Tras la partida de Béjar y la elección del canciller Maúrtua, diversas fuentes aseguran que éste no será el único cambio en el Gabinete.

Published

on

Una facción, dentro del partido oficialista Perú Libre, encabezada por el secretario general Vladimir Cerrón se encuentra alejada de los seguidores del presidente Pedro Castillo debido a las versiones que señalan que se daría el cambio de hasta cuatro ministros del Gabinete, incluido el Primer Ministro.

Diversas fuentes palaciegas han manifestado que Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros; Íber Maraví, ministro de Trabajo; Juan Francisco Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones y Walter Ayala, ministro de Defensa, son los señalados a dejar sus funciones.

Asimismo, para ahondar más la situación fraccionada del partido, se suma la presencia de la excandidata presidencial Verónika Mendoza -persona no grata para Cerrón- en Palacio de Gobierno, al visitar a Auner Vásquez, nuevo jefe de Gabinete Técnico de la Presidencia de la República. Esta cita duró casi 2 horas, aunque no se revelaron los pormenores de la misma.

A su vez, Vladimir Cerrón, teniendo en cuenta estos datos, amenazó que, si el mandatario se desvía de los planes de Perú Libre, estaríamos viviendo un nuevo gobierno de Ollanta Humala.

“Defraudar las expectativas del pueblo sería hacer de este gobierno un segundo humalismo, continuando políticas neoliberales o incorporando a exministro de Justicia que ha empezado un sabotaje al premier anhelando ese puesto y dispuesto a conciliar lo que sea”, escribió en sus redes sociales.

Guillermo Bermejo

Por su lado, el congresista Guillermo Bermejo trató de apaciguar las aguas al asegurar que el propio mandatario no realizará cambio alguno.

“Hoy nuestro presidente Pedro Castillo me confirmó que vamos por el voto de confianza del gabinete. No piensa traicionar a su pueblo. Los cambios se harán cuando él los decida, sin ningún tipo de presión”, escribió en su cuenta de Twitter.

Óscar Maúrtua y Vladimir Cerrón

Vale destacar que la designación de Óscar Maúrtua al cargo de canciller trajo consigo discrepancias dentro de Perú Libre. Uno de los que se pronunció en contra fue Vladimir Cerrón en su cuenta de Twitter.

“El nuevo canciller, Óscar Maúrtua De Romaña, no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro Partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil”, tuiteó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version