La ciudad incontrastable de Huancayo se ha vuelto un polvorín luego de que miles de ciudadanos tomaran las calles el día de hoy para alzar su voz de protesta en contra del gobierno de Pedro Castillo.
Al reclamo de los transportistas y agricultores que exigen una reducción en el costo de los combustibles y fertilizantes, ahora se ha sumado toda la ciudadanía huancaína, quienes desde tempranas horas de la mañana vienen tomando las principales calles de la ciudad.
Ante ello, se vienen registrando enfrentamientos entre la policía y los transportistas. Con disparos al aire y bombas lacrimógenas los efectivos del orden han tenido que repeler a los manifestantes quienes venían destrozando la sede regional de Junín, en el centro de Huancayo.
Lo que exigen los transportistas es que los ministros de Agricultura y de Transportes, Óscar Zea y Nicolás Bustamante, respectivamente, arriben hasta esa ciudad para sostener una mesa de diálogo con los dirigentes del gremio de transportistas. Se prevé que los ministros estarían llegando hoy recién a las dos de la tarde.
“Estamos esperando el resultado. Cuándo va a bajar o no va a bajar. Hasta que no se arregle no nos vamos a ir de acá. Estamos afectados en principal por el alza de la gasolina, el petróleo, el azúcar, los fertilizantes. Nosotros somos agricultores. Estamos aquí buscando dar solución, que bajen todas las cosas”,comentó una agricultora a TV Perú Noticias.