economía

SBS le prohíbe al Banco Falabella que no podrá cobrar comisión a clientes por pago de deudas con otras tarjetas

Entidad bancaria pretendía cobrar S/2,90 a todos sus clientes que quieran pagar sus deudas utilizando una tarjeta que no sea de la misma empresa.

Published

on

Nos querían tomar por tontos. El Banco Falabella no podrá, como pretendía, cobrar una comisión por los pagos de deudas que realicen sus clientes desde su app, página web o agentes Kasnet con tarjetas de débito de otros bancos, según Jamile Valles, intendenta de Acciones Correctivas de Conducta de Mercado de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).

“En caso de Banco Falabella y de la comisión sobre el uso de canales para poder hacer pagos, la Superintendencia ha emitido un oficio con el cual se le ha indicado a la entidad, y además de obligatorio cumplimiento, que no podría establecer cargos para el caso de pagos a través de los canales que las entidades establecen o que ponen a disposición los usuarios”, manifestó Valles durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.

En ese sentido, enfatizó que el Banco Falabella “no podría efectuar algún cargo por el pago de obligaciones crediticias a través de la de la app o página web”.

Asimismo, refirió que la entidad ya ha sido comunicada sobre esta decisión, “para que adopten las acciones” correspondientes, puesto que en su tarifario no figura información sobre este tipo de cargo.

El Banco Falabella anunció en setiembre que desde noviembre cobraría una comisión de S/ 2,90 a sus clientes por cancelar sus deudas en sus plataformas virtuales con tarjetas débito de otros bancos.

SBS prohíbe al Banco Falabella aplicar cobros a sus clientes que quieran pagar sus deudas con otras tarjetas. Foto: GEC.

Distinta es la situación del BBVA que empezará a cobrar 10 soles por mantenimiento en algunas de sus cuentas

Por otro lado, Valles se refirió al cobro de hasta S/ 10 mensuales por mantenimiento de cuentas de ahorro que empezará a cobrar el BBVA desde noviembre, y señaló que el banco cumplió con el plazo de ley establecido para comunicar a sus clientes sobre los cambios en sus políticas.

El BBVA mandó una comunicación con más de 45 días de anticipación, que es la obligación regulatoria que tiene en el caso de que haya un cambio en la modificación. Es decir, si antes no cobraban determinadas cuentas y ahora lo hacen, deben informar con este plazo de anticipación, de tal manera que el usuario pueda, si así lo desea, cancelar estos productos, porque deciden migrar a una entidad que ofrezca este tipo de cuentas sin este cobro de comisiones”, explicó la funcionaria.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version