Actualidad

Sargento que denunció ‘gasolinazo’ se encuentra “desaparecido” desde hace ocho días, según su madre

Autoridades del Pentagonito no dan mayor detalle sobre su ubicación y lo califican como un “desertor”.

Published

on

¿Dónde está Marco Auccatoma Felices?, el valiente sargento del Ejército que salió a denunciar el presunto robo esquemático de gasolina dentro del cuartel de la Comandancia General del Ejército, también conocido como el ‘Pentagonito’. Cuenta la madre del sargento Auccatoma, Marlene Felices, que desde hace ocho días no ha podido sostener comunicación con su hijo, y que las autoridades de la sede militar ubicada en el distrito de San Borja no le quieren brindan mayor información sobre su condición.

Medios periodísticos difundieron que la madre del sargento envío una carta al parlamentario Guillermo Bermejo para solicitarle ayuda para ubicarlo.

No tengo comunicación absoluta con mi hijo desde el 28 de enero del 2024, por última vez mediante el aplicado WhatsApp. Y habiendo hecho las averiguaciones del caso y no teniendo conocimiento de su paradero, solicito apoyo de su bancada (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), a fin de tomar acciones inmediatas”, se lee en la carta de Marlene Felices, madre del sargento desaparecido desde hace ocho días.

Horas después, el medio que reveló sobre el ‘Gasolinazo’ comunicó lo siguiente: “El soldado Auccatoma Felices, denunciante del “gasolinazo”, se encuentra cumpliendo con la Justicia” En comunicación con el canal televisivo, “envió mensaje sobre su paradero y aseguró que se encuentra bien. En las próximas horas se comunicará con su familia.”

El testimonio de Auccatoma Felices fue respaldado con evidencia fotográfica, grabaciones de audio y videos, los cuales fueron difundidos ampliamente por el programa televisivo Panorama, planteando serias acusaciones sobre la sustracción ilegal del combustible, el cual iría a parar a los vehículos de los militares de alto rango dentro del Ejército.

Sargento Auccatoma registró todos los pasos para la supuesta sustracción indebida de la gasolina. Foto: captura Panorama.

En este contexto, la preocupación principal de la familia de Auccatoma Felices es su bienestar y paradero actual, mientras que el Ejército y las instituciones correspondientes enfrentan el reto de esclarecer la situación y, de ser necesario, tomar las medidas pertinentes contra los involucrados en las acusaciones de corrupción.

Hasta el momento, no se ha ofrecido una respuesta clara desde el Comando ni por parte de otros organismos de defensa respecto a las medidas que se están tomando para investigar tanto el supuesto robo de combustible como la desaparición del sargento.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version