Actualidad

Santurantikuy Cusco

Published

on

Santurantikuy, venta de santos en quechua, considerada una de las ferias más grandes e importantes de arte popular y costumbrista en nuestro país.

La asociación de egresados de la Universidad de Bellas Artes Diego Quispe Tito, en coordinación con la EMUFEC se aúna en esta oportunidad a la famosa feria tradicional Santurantikuy 2019 que se realizará este el 23 y 24 de diciembre  en la Plaza de Armas del Cusco.

Para la celebración se cuenta con más de 100 artistas estudiantes y egresados de diferentes especialidades que presentarán producciones artísticas individuales reivindicando lo valioso e importante que es esta manifestación cultural académica.

Bellas Artes Santurantikuy será la articulación de innumerables tendencias y estilos artísticos desde lo académico, lo costumbrista y lo contemporáneo, contribuyendo a la cultura, tradición, arte y devoción de esta bella ciudad histórica que recibirá una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales, visitantes y coleccionistas que buscan piezas únicas de arte y artesanía para decorar sus casas y llevarse un poco de esta ciudad mágica, ombligo del mundo.

Este año Bellas Artes Santurantikuy estará ubicada en el interior de la Plaza de Armas, en los pasajes de acceso a la Paccha (fuente) de la hermosa plaza Huacaypata.

Si estás por Cusco, no te pierdas de este importante evento.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version