Fundación Euroidiomas abre el año 2013 con la exposición Antagónica, primera individual de la escultora Sandra Murillo (1985), egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima con Mención al Artista Investigador 2011.
Antagónicaestá conformada por 13 muñecos en gran y mediano formato, en los que Murillo contrapone las ideas de maldad y perversión para intentar expresar su visión desencantada de la humanidad. Estos muñecos realizados con resina y revestidos con peluche, tienen rostros nada amables y recrean diversos estados de ánimo de los adultos. “Lo que trato de mostrar –explica Murillo– es cómo en formas amables, dóciles, también se camufla el mal. Y es que somos un poco así”.
Sandra Murillo Frias (1985) es egresada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en la especialidad de Escultura (2011) con mención al “Artista Investigador”. Su proyecto “Antagónica” fue reconocido por el jurado de esta casa de estudios y se exhibió entre los mejores de la promoción 2011 en la muestra “Unión en divergencia” en la sala del ICPNA, 2012. En esta su primera individual, la artista presentará, en formato de instalación, 11 esculturas y algunos dibujos que han sido parte del proceso en los que ha venido trabajando durante el año. Realizó las esculturas para el “Nacimiento” de la Catedral de Lima en 2010, y es restauradora de obras escultóricas. Ha sido profesora del Taller de Cómics en la Casa Cultural Martín Olivos.