Ubicado en una casona de la Universidad Católica en el Centro de Lima, su interior es un verdadero ambiente italiano, mesas con sombrillas que hacen evocar a las piazzas y adornado con fotos de paisajes y escenarios de Italia.
Su dueña, Ana María Wither, recibe con una gran sonrisa a todos y cada uno de los comensales que asisten a “San Ambrosio Trattoria”, en una modesta barra presenta los platillos del día, en San Ambrosio no existe carta, ni un menú propiamente dicho, son las creaciones que día a día preparan Ana María y su esposo, Alfieri Molteni; las cuales les explica una a una con paciencia a los visitantes.
Su especialidad son las ensaladas, aunque no faltan las pastas y albóndigas, todo finamente seleccionado, las recetas que Alfieri es descendiente de italianos y las recetas que preparan en “San Ambrosio” le fueron transmitidas a ambos de generación en generación.
Ana María nos comenta que cuando ellos se casaron fue la madre de Alfieri quien le enseñó estas recetas, las cuales heredadas de su madre y a su vez por la abuela, son platillos de la familia por eso tienen ese sabor a hogar.
Cuando abrieron sus puertas al principio vendían sándwiches, atendían solo en la mañana y en las tardes, “… esto nos daba una ventana durante el medio día, así que decidimos comenzar a vender ensaladas…”, con el tiempo se olvidaron de los sándwiches y se enfocaron en las ensaladas y para acompañarlas implementaron los platillos que tanto le gustan a Alfieri las pastas.
Pero cómo fue que dos ingenieros zootecnistas terminaron abriendo una trattoria, “… somos la generación perdida, eran las épocas del terrorismo y nuestra carrera era en el campo, muchos de nuestros compañeros murieron en manos de terroristas, por eso tuvimos que buscarnos la vida haciendo otras cosas…” con el tiempo y luego de pasar por diferentes trabajos decidieron abrir lo que hoy es su mayor pasión.
Recomiendo el pollo a la plancha con ensalada de zanahoria y pimento, las albóndigas y las pastas a la Alfredo que sirven los días viernes.
Dirección: Jirón Huancavelica 178, Cercado de Lima
Horario de atención: De lunes a viernes de 12:00 pm a 5:00 pm
Medios de pago: solo efectivo, no se aceptan tarjetas. Se recomienda llevar un promedio de 15 a 20 soles por persona.