Política

Salió de su escondite: Yenifer Paredes se entregó ayer a la justicia [VIDEO]

Cuñada de Pedro Castillo reapareció para ponerse a disposición del Ministerio Público.

Published

on

Como por arte de magia la hermana menor de la primera dama, Yenifer Paredes, se apareció en la entrada principal del Ministerio Público en la avenida Abancay al promediar las cinco de la tarde de ayer, acompañada de su abogado, para luego ser trasladada a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) en la avenida España.

De acuerdo al seguimiento realizado por la Diviac, la cuñada de Pedro Castillo llegó el pasado viernes 5 de agosto a la ciudad de Lima, al promediar las 11:20 de la mañana, en un vuelo procedente de Cajamarca. Al llegar al aeropuerto Jorge Chávez fue recogida por un vehículo oficial asignado a la primera dama Lilia Paredes.

De acuerdo con los registros de vigilancia, el Equipa Especial estableció que Yenifer Paredes se dirigió a Palacio de Gobierno y que no salió del lugar hasta que llegaron las autoridades para buscarla, pero ya en ese momento llegaron el abogado Benji Espinoza junto con dos ministros, obstaculizando la labor fiscal.

Yenifer Paredes, para la Fiscalía, es solo una pieza más de la presunta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno. Foto: revista Caretas.

Asimismo, el fiscal del caso, Hans Aguirre Huatuco, levantó un acta en la que consignó que el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas Palacios, lo amenazó durante el allanamiento para capturar a Yenifer Paredes Navarro, cuñada del mandatario.

“En este acto, el representante del Ministerio Público, a horas 18:35, deja constancia que el abogado defensor Eduardo Pachas Palacios en forma prepotente se dirige al fiscal provincial expresándole lo siguiente: ‘Esto no se va a quedar así, esto va a traer consecuencias’”.

El fiscal Hans Aguirre detalló en el acta que llegó con agentes del Equipo Especial a las 5 de la tarde del martes 9 de agosto a la residencia presidencial con la finalidad de dar cumplimiento a la disposición judicial, pero que fueron impedidos de ingresar por el jefe de la Casa Militar, general EP José Mariscal Quiroz.

Ayer por la tarde, luego de casi 24 horas de encontrarse como no habida, Yenifer Paredes se entregó a la justicia, presentándose en la sede del Ministerio Público, junto a su abogado José Dionisio.

“En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”, señaló el abogado.

El letrado evitó pronunciarse sobre cuál fue su paradero y por qué no se entregó antes. Además, señaló que a las autoridades de Fiscalía les sorprendió esta decisión.

“A la Fiscalía le ha tomado por sorpresa la entrega de mi patrocinada. Nosotros ya estamos en el interior de la Fiscalía”, manifestó.

Otro detalle que resaltó la tarde de ayer fue que la cuñada -hija política de Castillo Terrones estuvo acompañada por Lourdes Huanca, quien es presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas. Ella estuvo esta mañana en un acto realizado en Palacio de Gobierno y registra tres visitas a la sede del Ejecutivo.

Ella va a permanecer en la sede de Diviac, en la avenida España, los 10 días de detención preliminar que se le dictó como parte de la investigación que se le sigue por presuntamente integrar una organización criminal.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version