Un año de trabajo le tomó a Salima Black elaborar las 13 obras que la Librería “La Rebelde” viene exponiendo desde el 04 de noviembre. “La autopsia de lo incorpóreo” representa por medio del dibujo el conflicto mental que genera el autosabotaje durante el proceso de adaptación de la persona, los cambios y la huella que estos dejan para dar paso a experiencias nuevas que son inciertamente positivas o negativas de acuerdo a nuestra realidad.
“Siempre me intimidó la perfección y la hierática belleza de los personajes de Salima Black. Tanto por la indudable pericia técnica con que los plasma como por la perpetua juventud que ostentan y, en especial, por el modo en el que la profundidad de su introspección determina que ignoren a quien los mira, segregando una distancia insalvable; siempre lozanos y solos, como deidades en un espacio indefinido”, indica Manuel Munive, curador de la muestra.
Algunas de las piezas que presentará son: “La vulnerabilidad de la existencia”, “Anhedonia”, “La aceptación del sufrimiento”, que coinciden en mostrar los rostros de sus figuras cancelados o anulados con irreversibles brochazos de tinta negra. “La materia” y “El encuentro”, por ejemplo, nos recuerdan la atmósfera predominantemente luctuosa de la fotografía victoriana.
Dato
Pueden visitar la muestra en La Rebelde Librería ubicada en Batalla de Junín 260, Barranco.