Deporte

Sale audio del VAR y se desata una nueva polémica [VIDEO]

Se basan solamente en un ángulo de la imagen. [VIDEO]

Published

on

El partido en Montevideo ya terminó, pero la sensación del hincha peruano es que parte de nuestro corazón se quedó en esa noche lluviosa, en donde una vez más el grito de gol se ha quedado congelado por culpa de la decisión del árbitro brasileño Anderson Daronco, quien, tras escuchar la deliberación del VAR (Video Assistance Referee) no validara un gol a favor para la selección peruana.

Desde este ángulo pelota atravesó completamente la línea de meta. En el VAR aseguran que no. Foto: captura América Tv.

Un disparo en el minuto 92 del lateral Miguel Trauco, quien en principio quiso tirar un centro pero le salió un disparo directo hacia el arco uruguayo, agarrando adelantado al portero Sergio Rochet, quien tuvo que retener el balón con el cuerpo adentro del arco, dando la imagen de que habría contenido el esférico ya sobrepasando la línea.

Para que ocurra un gol válido el balón tiene que atravesar completamente la raya de la línea de meta, y según las conclusiones del VAR ésta no lo hizo completamente, pero lo que más suspicacia da es que se basen en solamente un ángulo de la imagen.

La relevancia de ese gol, anulado bien o no, se verá recién cuando termine el partido de Perú contra Paraguay a jugarse este martes por la última fecha de las eliminatorias, es ahí recién cuando sabremos la relevancia de ese gol. De darse determinados resultados entre Colombia y Chile, quienes aún tienen chances de la repesca, Perú podría estar lamentándose, de no ganarle a Paraguay, sin un cupo para Qatar 2022.

Para no pensar en ese terrible escenario, Perú deberá forzosamente ganar el encuentro al conjunto guaraní para que no exista margen de error y complicaciones matemáticas. Es ganar o ganar, y no estar con una oreja pendiente en lo que ocurra en los demás encuentros, o seguir pensando en el partido de anoche. Hay que pasar la página rápido y enfocarnos en asegurar ese quinto lugar. Solamente esperamos que para el partido del martes el VAR funcione como debe de ser, y no una caja negra que cuando guste favorezca a determinada selección.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version