Más nombres de implicados en la trama de presunta corrupción en el gobierno de Pedro Castillo Terrones, vienen siendo revelados a la Fiscalía. Ayer el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, reveló ante la Fiscalía que el periodista de Radio Programas del Perú (RPP) Mauricio Fernandini, le entregó un millón de soles por encargo de la empresa Sada Goray. Un hecho escandaloso que advierte a personajes de la prensa que han servido como el brazo periodístico de presuntos actos de corrupción.
“Quiero precisar que Sada Goray se había comprometido conmigo con que después de que cumplamos en designar a la gente que ella había recomendado como miembros del directorio de MiVivienda ya debía haber entregado 4 millones de soles, pero solo había entregado un millón de soles. Por eso discutí con el ministro Geiner Alvarado porque a él lo presionaba el presidente Pedro Castillo”, reveló Salatiel Marrufo en su declaración ante la Fiscalía.
Pero también Marrufo reveló el nombre de Mauricio Fernandini, quien habría sido el encargo de entregar el dinero corrupto. «A consecuencia de eso, yo presionaba a Sada Goray para que cumpla con lo acordado y ella me hizo la cuarta entrega de dinero y la cantidad era de un millón de soles, que me los entregó Mauricio Fernandini Arbulú en su casa ubicada en Miraflores. Ese dinero lo llevé al hotel El Marques donde vivía”.
Más dinero de la corrupción entregado por Mauricio Fernandini
En la información obtenida por la Fiscalía, Salatiel Marrufo, también menciona que el periodista Mauricio Fernandini le entregó otro monto de 200 mil soles por parte de la empresaria Sada Goray. Es decir, Fernandini habría sido el hombre que usaba la empresaria para cumplir con los pagos corruptos.
“(Sada Goray) Me había entregado 100.000 soles en la segunda semana de setiembre en su casa de La Molina, pero en realidad fueron 200.000 soles en la última semana del mes de agosto que me los entregó Mauricio Fernandini Arbulú en su casa ubicada en Miraflores”, señaló Marrufo.
Además, en las declaraciones de Salatiel Marrufo, que se encuentra en manos de la fiscal Marita Barreto, se mencionó que el monto fue requerido por el presidente Pedro Castillo a través del entonces ministro Geiner Alvarado.
“Dinero para traer personas del interior del país a una marcha a la ciudad de Lima a favor de su gestión. Es por eso que le pedí dinero a Sada Goray. Luego fui a recoger el dinero y se lo entregué a Geiner Alvarado 50.000 soles, quien se lo entregó al presidente Pedro Castillo. El resto del dinero nos lo quedamos Geiner Alvarado y yo”, reveló Marrufo a la Fiscalía.
Fernandini es citado por el Congreso
Tras revelarse el nombre de Mauricio Fernandini, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, mencionó que la citación se da a razón de la presunta participación del periodista en la entrega de dinero corrupto a Marrufo Alcántara por parte de Sada Goray.