Política

Sagasti y Esparch cesaron a César Astudillo como jefe del Comando Conjunto

La resolución lleva las firmas del exencargado de Palacio, Francisco Sagasti y de la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Published

on

Hoy miércoles 28 de julio, el Ministerio de Defensa dio por concluido el nombramiento del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército César Augusto Astudillo Salcedo, y lo pasó a la situación militar de retiro desde hoy, a su solicitud.

A través de la Resolución Suprema Nº 026-2021-DE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el gobierno saliente del presidente Francisco Sagasti le da las gracias por los servicios prestados a la nación.

El general de división fue nombrado el 30 de octubre como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, por cierto, un cargo que fue prorrogado por un año, de manera excepcional.

El general de Ejército César Augusto Astudillo Salcedo entre el 18 y 19 de julio a través de un documento presentó una solicitud de pase al retiro con fecha 28 de julio de 2021, por motivos estrictamente personales.

La resolución lleva las firmas del exencargado de Palacio, Francisco Sagasti y de la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Sagasti descartó que esa decisión no se debía a la asunción de Pedro Castillo, y mencionó que en la reunión que sostuvo con el general Astudillo, este le pidió personalmente que firme la resolución de dimisión del cargo de las Fuerzas Armadas como un gesto “noble y muy simpático”.

“Hace un buen tiempo me dijo el general Astudillo que él se había quedado un año más a pedido del expresidente Martín Vizcarra, pero que él sentía que era el momento de salir. Ya hace unas semanas me dijo que estaba pensando irse, y yo le dije que lo piense bien”, dijo el exencargado del gobierno.

Según el protocolo, el jefe del CCFFAA es el encargado de presidir la ceremonia de reconocimiento de un presidente como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, cuando este asume el cargo, y según las actividades oficiales por el Bicentenario del Perú, la ceremonia se llevará a cabo el viernes 30 de julio a partir de las 09:30 horas. No obstante, hasta hoy se desconoce quién reemplazará al general César Astudillo.

Comentarios

Trending

Exit mobile version