Quiso ganarse el corazón del juez no a base de coimas sino a puro sentimentalismo. Ayer el Poder Judicial (PJ) retomó la audiencia de pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, entre otros implicados en el caso Fondo MiVivienda.
Al término de la audiencia, Goray Chong, con evidente sollozo, solicitó al juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria afrontar el proceso judicial en su domicilio, y aseguró que no tendrá miedo para contar toda la verdad.
“Lo único que le pido por favor es que como yo soy responsable de mi mamá y de mis tres hijos, usted me permita llevar el proceso en mi casa”, expresó. A su turno, el juez Raúl Otiniano Romero otorgó un receso hasta las 3:00 p.m. para continuar con el coacusado Mauricio Fernandini, quien también afronta un pedido de prisión preventiva.
Durante la audiencia, el fiscal Ormeño Peves sostuvo que Sada Goray no ha brindado toda la información detallada en el marco de colaboración eficaz ni expuesto la ruta del pacto colusorio, motivos que alentarían un posible peligro de fuga.
Recordemos que el pasado 7 de julio, la empresa fue detenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el marco de la investigación por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible que pesan en su contra. Se le acusa de realizar gestiones en instituciones públicas para favorecer a su empresa Marka Group.
Los deseos de Sada: Pasando a que todos la “admiren” a ser “presidenta”
Por otro lado, el Ministerio Público recabó un documento que le pertenece a la empresaria Sada Goray, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Fondo Mivienda. En la hoja de color verde, la propietaria de Marka Group había plasmado sus deseos para el Año Nuevo.