La parlamentaria Ruth Luque Ibarra, del Bloque Democrático Popular, dio su opinión sobre la reciente conferencia de prensa ofrecida por el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, para supuestamente responder por la presunta ‘red de prostitución’ que operaría en las instalaciones del Parlamento. Luego de las declaraciones del legislador acuñista, la legisladora indicó que se trata de una estrategia para defender al Oficial Mayor, Giovanni Forno Flórez.
Salhuana se resiste a despedir al Oficial Mayor Giovanni Forno
Luque Ibarra cuestionó las decisiones de Salhuana Cavides, y refirió que existiría una intención de encubrir las responsabilidades políticas que recaen sobre Forno Flórez, con respecto a la presunta ‘red de proxenetismo’ existente en el Congreso; agregando que no se anunció una investigación independiente e imparcial y que, por el contrario, la conferencia parece una estrategia defensiva.
«Primero, en realidad, no ha informado nada nuevo, creo que ha dicho cosas que ya se saben a nivel público. Creo que lo más central es la salida del señor oficial mayor y asegurar una investigación autónoma sobre un hecho que es grave, y esto no ha sido anunciado. Me da la impresión de que esta conferencia ha sido generada para defender al oficial mayor y justificar un viaje a China, lo cual es inadecuado», aseveró la parlamentaria de izquierda y criticó una falta de una intención para afrontar los hechos, así como la ausencia de la presentación de una moción de censura contra el presidente de la Mesa Directiva.
«Hemos coincidido en que se requiere una comisión alejada de la actual Mesa Directiva, que tenga imparcialidad. Precisamente, por eso, hemos coincidido en que la salida del Oficial Mayor es necesaria, porque es, finalmente, quien ha avalado muchas de las contrataciones», culminó.
Cuestionó la ‘amnesia’ de Florez Forno, sobre contratación de Jorge Torres Saravia
Asimismo, en otro momento, la legisladora Ruth Luque criticó que el Oficial Mayor, al ser cuestionado durante su intervención en la Comisión de Fiscalización, primero haya recordado sin ningún problema hechos parlamentarios alusivos a años pasados, de décadas atrás, pero que no haya recordado quién le recomendó la contratación de Jorge Torres Saravia y otras personas también vinculadas a la presunta ‘red de prostitución’.