Deporte

¡Rugió el León del Sur! [VIDEO]

Melgar de Arequipa saca cara por equipos peruanos en la Copa Sudamericana y ahora se enfrentará a Deportivo Cali en octavos de final.

Published

on

Nos dan motivos para creer, para pensar que no todo está perdido en nuestra liga nacional, que con esfuerzo y mucho trabajo los resultados se pueden dar. Y tenía que ser un equipo de provincia, así como lo hiciera en el 2003 el Cienciano del Cusco, ahora el ‘León del Misti’ rugió en la ciudad blanca para decirnos que sí se puede.

El Melgar se jugaba su última chance de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana enfrentándose en la última fecha al Cuiabá de Brasil, al que tenía que derrotar y esperar el otro partido entre el Racing Club de Argentina y el River Plate de Uruguay que se jugaba en simultáneo en el cilindro de Avellaneda (Argentina), en donde el equipo uruguayo tenía que vencer en condición de visita a su similar para que el equipo peruano consiga el primer lugar en su grupo. Y finalmente ambas cosas se dieron: victoria rojinegra de local, y lo propio lo hizo el conjunto charrúa.

Con esos resultados, el Melgar de Arequipa se clasificó primero en su grupo igualando en puntos con el equipo argentino pero con mejor diferencia de goles.

El elenco ‘dominó’ se adelantó en el marcador a los 37 minutos gracias a la anotación de Jean Archimbau, sin embargo las cosas no serían nada sencillas pues en el segundo tiempo el Cuiabá logró empatar por medio de un cabezazo de Gustavo Nescau a los 61 minutos, despertando los temores en las tribunas del estadio de la UNSA.

Los minutos pasaban y la angustia de encontrar en gol que le permitía acceder a la siguiente etapa de la copa hacía que el equipo arequipeño adelantara sus líneas, descuidando la parte defensiva. Ya en la agonía del enfrentamiento entre peruanos y brasileños un cabezazo certero del jugador mistiano Cristian Bordacahar (85’) desató la algarabía en el estadio arequipeño.

El gol la tranquilidad llegó cuatro minutos después (89´) cuando el mismo jugador sellara la victoria y clasificación del equipo rojinegro que ahora tendrá que enfrentarse en los octavos de final al Deportivo Cali de Colombia, quien clasificara como tercero de su grupo en la Copa Libertadores.

Ahora el conjunto mistiano se viene preparando para disputar el partido de ida y vuelta de la Copa Sudamericana contra el once cafetero.

El partido de ida será el 29 de junio en Colombia y el 6 de julio será el partido de vuelta en Arequipa.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version