Política

Rubén Vargas renunció a su cargo de ministro del Interior

Published

on

Rubén Vargas acaba de renunciar a su cargo de ministro del Interior mediante carta enviada a la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Asimismo, el Congreso de la República a través de la Bancada Unión por el Perú había iniciado el recojo de firmas para impulsar su interpelación debido a la reciente purga de 18 Generales de la Policía Nacional del Perú y por el nombramiento del General César Cervantes, como jefe de la Policía Nacional.

Otro de los detonantes también fue la respuesta de Rubén Vargas que dio hoy a la prensa, al afirmar que la designación del Comandante General de la Policía Nacional, César Cervantes fue una decisión legal y ajustada a la Constitución del Perú y a la Ley de Policía Nacional de Perú.

Asimismo, respondió negativamente ante una carta emitida por altos oficiales en retiro, de las tres Fuerzas Armadas (Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú y Ejército del Perú) que mostraron su disconformidad con la extrema medida que tomó cuando inició su gestión como ministro.

El exministro estuvo en el cargo en el Gobierno de Francisco Sagasti solo 15 días.

Comentarios

Trending

Exit mobile version