Política

Rosío Torres es expulsada de APP tras denuncia periodística

Congresista ‘mocha sueldo’ habría exigido una ‘cuota’ a sus trabajadores para que laboren con ella.

Published

on

La expectoran. Las horas están contadas dentro del partido Alianza para el Progreso (APP) para la congresista Rosío Torres, luego que se revelara a través de un informe del dominical Punto Final que ella habría obligado a cinco trabajadores de su despacho que le depositen parte de sus sueldos a uno de sus sobrinos, quien posteriormente le entregaba esas sumas a la parlamentaria en su despacho cada fin de mes. Ahora, su situación política y legal se encuentra sumamente complicada.

Y es que el mismísimo presidente del partido que la cobija, César Acuña Peralta, ya le puso la cruz. El líder de APP, agrupación salpicada ya por un caso similar que involucró a Magaly Ruiz y por el que el mes pasado la Fiscalía decidió abrirle investigación preliminar, ha preferido darle la espalda de inmediato, y anunció anoche en Canal N que será expulsada del partido.

“Definitivamente, va a ser expulsada del partido porque no vamos a permitir que congresistas malogren la imagen de la agrupación, y lo peor, desprestigien al Parlamento. No he fundado un partido para que personas lo utilicen para servirse”, dijo César Acuña, quien invocó al Ministerio Público a actuar con firmeza en este caso.

Tras conocerse esta denuncia, APP desmarcó casi de inmediato con su correligionaria, exigiéndole sus descargos, poniendo su caso en manos del Comité Político Nacional, y separándola de la Comisión de Ética Parlamentaria. (Sí, de Ética).

Procuraduría tras los pasos de la legisladora Rosío Torres

En tanto, la Procuraduría General del Estado (PGE), mediante su representante Daniel Soria, presentó ayer una denuncia contra la congresista Torres por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

La decisión se da luego del mencionado reportaje en donde la apepista es señalada presuntamente de obligar a los trabajadores de su despacho congresal a entregar un tercio de sus salarios, dinero que era depositado en las cuentas bancarias de su sobrino Juan Pérez Guerra.

Incluso, la parlamentaria fue grabada por el medio periodístico en el momento en que borró el historial de conversaciones en WhatsApp que sostuvo con su familiar, minutos después de que un reportero del programa le consultara por los depósitos de sus trabajadores.

Por ese motivo, la PGE solicita a la Fiscalía el inicio de diligencias preliminares.

Fuente: PGE.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version