Actualidad

Ronaldinho habla por primera vez durante su arresto domiciliario: “Siempre hago mis oraciones”

Published

on

La estrella del fútbol mundial Ronaldinho Gaúcho está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida. Él acaba de dar sus primeras declaraciones desde que fue detenido, ya que el pasado 7 de abril la justicia paraguaya cambió su sentencia a arresto domiciliario luego de haber estado recluido un mes en la Agrupación Especializada de la Policía de Paraguay.

Junto a su hermano Roberto de Assis Moreira quien también es su representante, desde que ingresaron en el mes marzo a suelo paraguayo, tuvieron problemas legales porque aterrizaron al país con pasaportes falsificados y habrían incurrido en lavado de dinero; por eso la investigación pretende dilucidar si es que además de la falsedad genérica, el crack también pertenece a una banda de falsificadores.

El exjugador del Barcelona en plena cuarentena por el Covid-19 se animó a dar sus primeras declaraciones a los hombres de prensa del diario ABC Color de Paraguay, y desde su estancia restrictiva en el hotel Palmaroga de la calle Palma en Asunción, revelo: “Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol”, dijo al ser consultado sobre cómo se sintió el día que le anunciaron que no podía volver a Brasil y que debía quedar preso.

Asimismo, cuando le preguntaron sobre los motivos de su llegada al país guaraní, precisó: “Todo lo que hacemos es en virtud de contratos que son gestionados por mi hermano, que es mi representante. En este caso, vinimos para participar del lanzamiento de un casino online conforme se especificaba en el contrato y para el lanzamiento del libro Craque da Vida que fue organizado con la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay”.

Hotel Palmaroga de la calle Palma en Asunción, donde Ronaldinho está purgando su arresto domicilario.

Y ante la interrogante de los presuntos pasaportes falsos, Ronaldinho aclaró que se habrían quedado sorprendidos al enterarse que los documentos no eran genuinos y añadió: “Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado lo que la justicia nos solicitó”.

Ronaldinho espera salir de esa situación lo más pronto posible ya que perdió su vuelo de retorno al Brasil el pasado 7 de marzo para celebrar el cumpleaños de su hijo, al que no puede ver hasta el día de hoy.

Finalmente, el jugador de 40 años no se olvidó de su familia y acotó con sentimiento: “Lo primero será dar un beso grande a mi madre que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en su casa, después será absorber el impacto que esto ha generado y seguir adelante con fe y fuerza”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version