Actualidad

Ronald Arquíñigo Vidal presenta su libro “Cada uno con su infierno”

Published

on

El escritor peruano Ronald Arquíñigo Vidal presentará este martes 13 su segundo libro de cuentos Cada uno con su infierno (Editorial Summa). Se trata de once relatos de muy interesante factura.

Sobre los cuentos el laureado escritor argentino Pablo De Santis ha dicho: “Las historias que conforman este nuevo libro son cuentos románticos en el sentido más amplio de la palabra. Esto es: el mundo de las pasiones, pero también la oscuridad de la pasión, e inclusive del crimen. Acaso dos escenarios esenciales están en estos relatos: la Lima nocturna y el cuarto donde espera la soledad.

La mayoría de los relatos cuentan ese paso de la soledad a la ciudad; en el cuarto la ciudad es algo añorado, pero al salir la ciudad se convierte en otra clase de soledad, más absoluta y siniestra. Pero, no por ser una historia triste nos quedamos tristes, ni por ser una historia alegre nos deja alegres: hay un entusiasmo lector que se produce cuando se llega a tocar algo verdadero, y ese es el entusiasmo que provocan en el lector los apasionados textos de Ronald”, afirma el autor de El enigma de París.

La cita es en La Noche de Barranco a las 7 pm. Los comentarios estarán a cargo de la novelista peruana radicada en París, Grecia Cáceres, de Miguel Ruiz Effio, Premio Nacional de Cuento de la Asociación Peruano Japonesa y del poeta Harold Alva, Director de Summa.

Aquíñigo es Antropólogo de profesión, egresado de la UNMSM; el 2006 publicó la novela El diario negro de A. Bransiteff  y el 2012 libro de cuentos Homicidas cotidianos. Ha colaborado en las revistas La línea del cosmonauta (México) y Contrapoder (Perú) y ha participado en talleres de Creación Literaria en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version