Rodrigo Antón Tambini responde a la denuncia de agresión transfóbica en el Metro de Barcelona [VIDEO]
El peruano radicado en España es acusado de haber agredido a una trans en el Metro de Barcelona. Hace unas horas a través de un video, contó su versión de los hechos. Señaló que la agresión fue en defensa propia.
Rodrigo Antón Tambini es un joven peruano que radica en España. En las últimas horas su nombre aparece en varios medios nacionales e internacionales por haber agredido una mujer trans en el metro de Barcelona. El video sigue recorriendo las redes sociales y en algunas publicaciones se lee «El odio y la violencia del atacante, de quien solo se sabía que es de nacionalidad peruana, ha desatado la indignación y el repudio de la comunidad internacional. El caso ha sido de tal magnitud que las autoridades de ese país ya intervinieron».
Tras propalarse el video donde se ve a Rodrigo Antón golpeando al trans, varios activistas y organizaciones LGTBI se vienen pronunciando en redes sociales. Luego de ser identificado Anton Tambini, se conoció que trabaja en la ciudad de Cataluña como Creator & Social Media Manager.
A las pocas horas, la empresa Boom Studies donde trabajaba Rodrigo Anton, publicó un comunicado informando que había desvinculado de la empresa por lo sucedido en el Metro de Barcelona. Aquí el video https://www.youtube.com/watch?v=hnnXU7DGNN8
La versión de Rodrigo Antón
Mediante un video, el denunciado Rodrigo Anton Tambini cuenta su versión de los hechos ocurridos en el Metro de Barcelona. En cuenta de Instagram también sobre lo ocurrido también se lee: «Soy Rodrigo Antón Tambini, a quien se le acusa falsamente de una agresión transfóbica, el motivo de este video es para esclarecer los hechos. No brindaré más declaraciones. Pido disculpas a cualquier persona que haya podido haberse sentido afectada por las palabras que dije producto de la euforia de la situación. NO fue un ataque por transfóbia. NO fue un ataque deliberado».
En su versión de los hechos, Antón Tambini cuenta que la persona trans ingresó al Metro de Barcelona de forma agresiva, golpeando la puerta y gritando levantando los brazos. También explicó que cuando se acercó al trans para consultarle qué le pasaba, automáticamente recibió un golpe en la cara. Explica que su reacción fue en defensa propia. También aclara que cerró sus redes sociales por los mensajes de amenazas que viene recibiendo.