El músico peruano ‘Ronieco’ denunció en los medios de comunicación que el escritor y filósofo, Pedro Cornejo, quien acaba de publicar la nueva edición de su libro ‘Alta Tensión’, incumplió un contrato discográfico en perjuicio de su banda Actitud Frenética.
Todo esto a través de la fenecida disquera Navaja, que en los noventas produjo diversos discos emblemáticos del rock peruano, entre ellos el ‘Puede Ser’ de Actitud Frenética, considerada la primera banda grunge del Perú.
“Nosotros firmamos un contrato como Actitud Frenética con Navaja Producciones en septiembre del 95, donde le cedíamos a Cornejo 13 canciones para que editara el disco. Con lo cual, una vez editado, él nos iba a pagar unas regalías, un porcentaje estipulado en el contrato, cada tres meses. Y no solamente eso, también nos pagaría las regalías de las canciones que iban a aparecer en compilatorios. Nunca nos dio ni un sol de todo lo que vendimos con el disco ni por el compilatorio ‘Bichos Raros’ (1996)”, detalla Ronald Padilla, conocido como Ronieco.
El rockero recuerda que en el programa Panorama de Panamericana Televisión, en el año 96, se le hizo un reportaje a la banda Actitud Frenética donde se menciona que a no más de tres meses de haberse editado el disco, ya se habían vendido más de quinientos ejemplares. Pero da más detalles: “Al tiempo cerró Navaja, y Cornejo cedió los derechos a GJ Records sin consultarlo y se siguió editando. Galicio de GJ Records me reconoció la autoría pero solo me dio 10 ejemplares como pago”, dijo Ronieco.
A propósito de las recientes apariciones públicas de Pedro Cornejo, presentando su libro ‘Alta Tensión’, Ronieco pide que recuerde las cosas que tiene pendientes. “No se trata de un peruano tumbando a otro peruano, porque yo creo que es un buen escritor y ha hecho bastante por la movida rockera, pero hay cosas que no nos hemos olvidado. De los tres integrantes de Actitud Frenética uno ya falleció. Es un tema de dignidad a nuestro trabajo”.
Hasta hoy intentamos comunicarnos con Pedro Cornejo, pero no logramos tener aún su respuesta sobre el tema. Estaremos a la espera de su descargo.