La galería Lucila Walqui, inicia el año con la exposición de Rocío Dávila, galardonada con el ¨Premio Exposición Individual 2018¨ Ella nos presentará del 23 de abril al 17 de mayo Cerrando el Círculo, como bien nos dice su curador Igor Bernaola Mateluna: la obra es ¨un entramado sonoro, basado en una pieza musical del compositor francés Renè Aubry, a la cual se le varía el ritmo, la velocidad y se le agregan sonidos, ruidos y voces.
Así se logra una percepción emotiva propia del espectador. La emociones afloran y los pensamientos aparecen en una constelación de recuerdos que nos evocan los caminos que hemos tomado y los rumbos que decidimos¨ y añade: ¨Exceptuando los estruendos propios de la naturaleza (movimientos telúricos, los huracanes, las tempestades, los aludes, los huaycos y las cascadas), la naturaleza, en sí, es silenciosa, pero no callada.
La aparición de nuevos ruidos enriquece la malla sonora y puede ser acoplada en una obra musical. Para Kandinsky: Cualquier creación artística es hija de su tiempo y, la mayoría de las veces, madre de nuestros propios sentimientos. De este modo podemos crear y entender un paisaje sonoro controlado¨.
Rocío Dávila Gutiérrez (Lima, 1992) es recién egresada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú con la Medalla de Oro en la especialidad de escultura. A inicios del 2017, asistió en Barcelona a una residencia en Jiwar Creation & Society, luego de lo cual exhibió su obra.
Realizando en la misma ciudad, proyectos de performance y sonoridad junto al artista Michael Lyons. Rocío es directora de Nexo-Laboratorio Interdisciplinario, plataforma independiente dedicada a la documentación, difusión e investigación de procesos artísticos contemporáneos, que incluyen diseño de sonido experimental y programación electrónica.
INAUGURACIÓN
Fecha: 23 de Abril
Hora: 7 p.m.
Lugar: Lucila Walqui Galería. Las Margaritas 167. Lince.
ENTRADA LIBRE