Arte

“ROCANROL’ 68” UNA TERRIBLE PELÍCULA PERUANA

Published

on

 

Dentro de los estrenos de este año, aparece la película peruana Rocanrol’68, ópera prima del cineasta Gonzalo Benavente, una terrible historia que se cae a pedazos. La pésima actuación de las mismas caras de siempre, convierten el filme en una boba parodia de fines de los 60.

Por más que Augusto Tamayo dijo en conferencia de prensa que el trabajo de producción para recrear la época fue de primera, la película lo desmiente minuto a minuto, y más cuando no pueden hacer algo tan simple, como retirar el logo de la Municipalidad del Callao ubicado  en los nombres de las calles de cada esquina (de Punta a Punta).

No basta con tener caritas conocidas, lo que se necesita es gente talentosa, actores que puedan transmitir una época, que contagien sensaciones. El tufo de publicidad en la película es tan fuerte que da ganas de retirarse del cine.  Lo único rescatable de la cinta son dos cosas, la primera es la música, que por su naturaleza es merito de gente talentosa como Los Saicos. Y lo segundo es el personaje de Emma,  que intenta cargar  la película, pero termina arrastrando a un muerto.

Benavente apostó por lo comercial, y terminó creando un producto que se aleja demasiado del cine.  Si para él la película tiene pequeños homenajes al cine, entonces, estamos jodidos.

¿Algo cinematográfico que rescatar? Personalmente nada, pero si hay algo que señalar, Rocanrol´68 fue uno de los proyectos ganadores de CONACINE 2011, y como sabemos hay un personaje que presidió CONACINE  que no solo premiaba, sino también trabajó en los filmes premiados como sonidista. Y  la sonidista de este filme también premiado en el 2011 es nada menos que Rosa María Oliart. Aquí conocerán más sobre los antecedentes de la señora Oliart en el cine peruano.  https://www.limagris.com/rosa-maria-oliart-la-lobbista-del-cine-peruano/

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version