Actualidad

Roban pinturas de Chávez, de Szyszlo, y Shinki de Museo de Arequipa

Published

on

 

Roban pinturas en el Museo de Arte Contemporáneo en Arequipa, la suma de las pinturas robadas ascienden al  valor aproximado de 80 mil soles. Un robo de película, donde nadie vio nada, y todo ocrrució a plena luz del día.

Según el diario Correo,se trata de tres obras pertenecientes a la exhibición permanente de la parte superior del local, entre ellas; “Cuarto de Auvers”, de Fernando de Szyszlo, acrílico sobre tela de 120 x 120 cm; la segunda, “Aves de totoritas”, acrílico sobre tela de Gerardo Chávez, 114 x 146 cm y, la tercera, “Sueño del fuego”, óleo sobre tela de Venancio Shinki, 162 x 130 cm. El robo se realizó el viernes por la tarde.

Aproximadamente a la 1 de la tarde tres hombres bien vestidos ingresaron al museo por separado simulando ser visitantes, su buen trato y elegancia no despertó sospecha.

“Dos de ellos se quedaron en el primer piso haciendo preguntas para distraer al personal, mientras el tercero subió a la segunda planta de donde retiró los lienzos. Luego los tres abandonaron el museo tranquilamente. Ninguno de los trabajadores vio a los ladrones portando algún objeto.” Fueron las declaraciones de los trabajadores, al parecer el lienzo fue retirado del marco y enrrollado de forma sutil para ser sacados del museo sin levantar sospechas.

Obra de Gerardo Chávez

Conocido el hecho, fue denunciado ante la Dirección de Investigación Criminal para que se inicien las investigaciones pertinentes.

A la par, el Museo comenzó la distribución de las fotografías por internet para evitar su comercialización, alertando a la colectividad que se trata de obras robadas, señala un comunicado del Museo y que suscribe el presidente de este organismo, Samuel Lozada Tamayo.

Un robo elegante, muchas veces este tipo de robo son por encargo, solo queda que la policía investigue de este curioso robo, tal vez las cámaras de seguridad puedan ayudarnos, si es que existen.

Fuente:  diario Correo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version