La justicia tarda pero llega. El viernes pasado por la mañana, la Fiscalía pidió 6 años y 8 meses de prisión para Ricardo Cisneros Carballido, más conocido como Richard Swing, por las 9 órdenes de servicio que se realizó a su nombre desde el Ministerio de Cultura.
En la audiencia oral el representante del Ministerio Público viene argumentó su tesis de acusación y señaló que, en los procesos de contratación de Richard Swing, él no cumplía con el perfil requerido y que además en el Ministerio de Cultura no contemplaron a otros postores, para así poder determinar al mejor y a una mejor cotización.
El 04 de diciembre es la nueva audiencia y la jueza decidirá la prisión para todos los involucrados en el caso. En la investigación ha sido importante la participación de los colaboradores protegidos, quienes han contado las oscuras maniobras que se realizó entre Palacio de Gobierno y el Ministerio de Cultura.
Asimismo, el fiscal transcribió las conversaciones de un audio entre Óscar Vásquez y Karen Roca Luque. Y ha pedido 6 años y 8 meses de cárcel por el delito de Tráfico de Influencias y por Negociación Incompatible solicitó una pena de 5 años y 4 meses, tanto para Mirian Morales y Richard Swing, así como la inhabilitación de 15 años para ambos.
En el programa de Lima Gris por radio Planicie 91.5 FM, Edwin Cavello y Percy Vílchez Salvatierra analizaron el caso que terminará con una sentencia después de casi 3 años.