Política

Ricardo Gareca se reunió con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno ¿Qué hay detrás de ese encuentro?

El portal ONCE reveló los detalles de la cita que se convirtió en un nuevo operativo político.

Published

on

La razón oficial de la reunión entre el director técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca, y el presidente de la República, Pedro Castillo, fue dialogar sobre un posible regreso del público a las tribunas de los estadios; aunque, ahora es sabido que hay más pan por rebanar donde son protagonistas los dos exgobernadores regionales, según un informe del portal ONCE.

El último sábado 14 de agosto, Ricardo Gareca, en compañía de Agustín Lozano, el cuestionado presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), llegaron a Palacio de Gobierno para tener una cita con el mandatario. Como se sabe, Castillo tiene una desaprobación de 47% y, en los últimos 20 años, es el gobernador que inicia una gestión con la cifra más baja. Es por ello que necesita de un apoyo, un gatillo que lo haga subir en las encuestas, que mejore su imagen con la población que lo cuestiona por sus vínculos con organizaciones prosenderistas.

En el otro lado, tenemos a Gareca quien es uno de los personajes más queridos en la nación pues llevó al Perú al mundial luego de 36 años y supo colocarlo en una final de Copa América tras 44 años. Para muchos es lógico que ese positivismo deportivo impulse y cambie el negativismo palaciego.

Eso mismo fue lo que pensó Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, partido que llevó a Castillo a la presidencia y un expresidente de la República, Martín Vizcarra, según informa el portal ONCE.

Como se sabe, Vizcarra estuvo ligado a las gestiones del expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, por quien la Fiscalía pide 12 años, y de Agustín Lozano, investigado por revender de entradas. El portal ONCE reveló que un hombre cercano a Lozano, Óscar Chiri, tuvo nexos con Mirian Morales, una persona que coordinaba en nombre de Martín Vizcarra. Mientras que Cerrón es quien movería los hilos en favor de Castillo.

Es por ello que, el mencionado portal afirma lo siguiente: “La sordera periodística no quiere registrar algo que en los pasillos del mundo político actual es un secreto a voces: Vizcarra actúa en la sombra gracias a su vínculo cercano con Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y personaje influyente en las decisiones del actual gobierno peruano. Una fuente señaló a ONCE que la idea de la cita Ricardo Gareca-Pedro Castillo surgió de los dos ex gobernadores regionales. Cerrón, por su formación política, entiende muy bien el juego de los gestos y los mensajes y sabe que el fútbol capta enorme atención tanto como factor de popularidad como de distracción. (…) El nexo para montar el show fue Martín Vizcarra, un interlocutor de confianza para Agustín Lozano por trabajos anteriores como la final de la Copa Libertadores 2019 jugada en Lima gracias a una rapidísima resolución gubernamental que anuló el pago de impuestos que dejó de percibir el Perú”.

Una reunión que tendría como finalidad de mejorar la imagen del presidente Castillo.

Por último, gracias a una fuente de ONCE se tiene un mejor panorama sobre la “cordial” reunión entre personajes de distintos escenarios: “El presidente Castillo venía con una semana muy complicada por los constantes informes sobre los vínculos con Sendero Luminoso, toda la prensa estaba mostrando ese lado. Gareca servía para que un sector de la gente piense ‘si Gareca está con el presidente quizá no es tan cierto lo de Sendero’. Por eso el éxito fue que él acepte ir a la visita”

Lamentablemente, las decisiones políticas de Gareca sobre con quién reunirse son tan malas como las deportivas pues el Perú se encuentra último en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Comentarios

Trending

Exit mobile version