Sacó las garras el ‘Tigre’ por los jugadores de la selección. El ‘profe’ Ricardo Gareca se encuentra en nuestro país por motivo de una charla y no desaprovechó la oportunidad para manifestarse sobre la realidad del fútbol peruano, las condiciones de los seleccionados y las recientes declaraciones del DT Juan Reynoso.
“Lo importante es que pensamos de nosotros mismos”, arrancó diciendo. “¿Los peruanos no corren? Mentira, Los peruanos corren. Teníamos chequeada la liga argentina y brasileña. Teníamos datos de cómo eran las otras ligas que son muy competitivas. Nos encontramos con esta falacia. Los peruanos están a la altura de las mejores ligas”, apuntó el estratega argentino quien participó del festival de recursos humanos de Latinoamérica denominado ‘People Day by Buk’.
En esa línea, el ‘Flaco’ dijo que “una de las cosas más importantes que escuchábamos eran que los peruanos no corren, decían que los peruanos son indisciplinados, los peruanos toman, los peruanos no son profesionales. Entonces lo primero que hicimos fue instalar cámaras en cada estadio para evaluar”.
“¿Con qué sustento puede decir alguien de alguien si no tiene pruebas?, si no comprueba, si no testea, si no va más allá de una opinión, porque las palabras no tienen sentido o carecen de valor si uno no tiene pruebas y es necesario de cargarse de planificación y datos, porque sino uno nunca sabe de nada”, añadió.
Con todos esos argumentos, Ricardo Gareca confirmó que “todo lo que tiene que ver con lo de los peruanos que no corren era una falacia, una mentira y era algo que permanentemente se divulgaba y que cada vez calaba más hondo en los jugadores y las personas”.
La poca fe del ‘Cabezón’
Como se recuerda, el DT de la ‘Bicolor’, Juan Reynoso, indicó durante una conferencia de prensa que sus dirigidos no se encuentran en las condiciones para disputar un partido completo de Eliminatorias.
“Bryan Reyna y Joao Grimaldo no están para sostener ni 60 minutos y eso es debido a las carencias que tiene la liga local”, declaró.
Es por ello que muchos comentaristas deportivos desataran su ira contra el DT incaico, apuntando que dichas declaraciones no fueron oportunas, y que bien pudieron haber sido mencionadas en privado con los jugadores mencionados.