Actualidad

Ricardo Ayllón: “Los principales escritores de la literatura peruana son de provincia”

Published

on

Ricardo Ayllón, escritor y editor de Ornitorrinco,  viene trabajando por más de veinte años en el tema cultural. Nacido en Chimbote,  (1969),  estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1997 fue premiado en los Juegos Florales Nacionales de Poesía y recientemente acaba de ganar el Premio de Novela Infantil Altazor con su obra “Barrio de mascotas”.

Sabemos que la mejor literatura peruana esta en provincia, una verdad de ayer y hoy, aunque muchos les moleste esta realidad. En esta entrevista Ricardo Ayllón nos habla de la gran cantidad de escritores talentosos que viven en las diferentes ciudades de la costa, sierra y selva del Perú.

Quisimos celebrar las fiestas patrias recordando esos nombres y hablando de la sangre nueva de escritores que lamentablemente no tienen difusión ni tribuna ni una argolla que los promocione. Además, nos cuenta de sus experiencias las diversas ferias del libro y hacemos un balance de la gran ausencia de escritores de provincia  en las mesas de presentación  de la 20 Feria del Libro de Lima.

Una feria que este año sobresale por su tonto centralismo limeño y por su sesgada mirada literaria. Aquí el podcast de la entrevista en radio Lima Gris.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version