Deporte

Revista ONCE reveló conversación entre Vizcarra, Gareca y Oblitas

Published

on

La revista ONCE publicó lo que se habló en la conversación privada entre el presidente Martín Vizcarra, el técnico de la selección nacional Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. El motivo de la reunión fue suspensión del torneo nacional de fútbol.

En la publicación el periodista Umberto Jara menciona «El enojo del Tigre se hizo rugido cuando el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, salió a declarar manifestando que “No hay garantías y lo más seguro es que se el torneo se suspenda definitivamente”. La incertidumbre que se abría llevó a Gareca a plantear su despedida del país hasta que las cosas se pudieran trabajar con un mínimo de seriedad profesional».

«La reunión se llevó a cabo a las 8 de la mañana de ayer domingo en las oficinas del IPD ubicadas en el Estadio Nacional. Los asistentes fueron, por el lado del gobierno, el presidente Vizcarra; el jefe del IPD, Gustavo San Martín y Pedro Cateriano como nexo. Por el lado del fútbol, el Director Técnico, Ricardo Gareca; el Director Deportivo, Juan Carlos Oblitas; y el asistente de Gareca, Ricardo Bonillo», agrega Jara.

La finalidad de la reunión era encontrar una solución para la reactivación de la Liga 1. Sobre esto Umberto Jara comenta «En la reunión, Gareca y Oblitas expusieron las razones por las cuales era necesario que el torneo se reinicie a la mayor brevedad y que se retire la idea de una cancelación definitiva. El técnico Gareca explicó en detalle que dada la situación actual de la pandemia en el mundo no estaba claro si los clubes extranjeros dejarían venir a los jugadores peruanos que actúan en el exterior y eso acrecentaba la necesidad de que los jugadores del torneo local recuperen la actividad para que puedan ser evaluados y ver con quienes se puede contar para una convocatoria al seleccionado que tendrá que iniciar las eliminatoria mundialistas, un torneo que acapara la atención de todo el país».

Según la revista ONCE, Gareca expresó su preocupación ya que esto afectaría a la selección peruana. «El Tigre también explicó que un futbolista profesional no puede estar muchos meses sin actividad porque eso acrecienta el riesgo de lesiones musculares lo que terminaría generando otro problema toda vez que nuestro fútbol no tiene precisamente una gran cantidad de jugadores en condiciones de competir internacionalmente».

Otro de los que estuvo presentes en esta reunión privada de emergencia fue el ex futbolista Juan Carlos Oblitas, quien expresó que los protocolos sanitarios y deportivos con que cuenta la Liga 1 son los correctos y están bien planteados para la realización de los partidos y que lo ocurrido el día viernes fue un episodio que se puede evitar con una organización previa sobre todo porque la cantidad de hinchas que podrían intentar movilizarse es menor y el repudio público ante lo acontecido dará lugar a que otras hinchadas y la misma de Universitario, entiendan que no deben acercarse a los estadios.

Umberto Jara dio más detalles sobre el encuentro y aseguró que «En la reunión que duró cincuenta minutos, se evaluaron también los efectos negativos que tendría una suspensión definitiva de la Liga 1, pues, se quedarían sin trabajo 600 futbolistas profesionales con contrato además de directores técnicos, médicos, fisioterapeutas, masajistas, utileros y los clubes ingresarían en una inevitable quiebra por cuanto el único ingreso con que cuentan actualmente son los derechos por televisión y si la televisión no tiene partidos que transmitir los clubes tendrían que dejar de operar. El acuerdo final fue que el torneo peruano se reiniciará esta semana y que se harán las coordinaciones necesarias entre el IPD, la Liga 1 y el Ministerio del Interior».

Comentarios

Trending

Exit mobile version