Política

Retiran del Minsa a Gianpiere tras cuestionamientos por su designación

Gianpiere Guerra Valenzuela tiene vínculos con Vladimir Cerrón y el caso Los Dinámicos del Centro.

Published

on

No duran nada. El Ministerio de Salud (Minsa) dejó sin efecto el nombramiento de Gianpiere Levis Guerra Valenzuela como jefe de equipo, nivel F-3, del despacho de la ministra de dicho sector, Kelly Portalatino.

La designación de Guerra se oficializó el último 19 de noviembre; sin embargo, cuatro días después, el Minsa reculó y decidió no contar con los servicios del militante de Perú Libre, de acuerdo a la resolución ministerial N° 935-2022/MINSA.

Según explica el documento, el cese del cargo de Guerra Valenzuela se debe a que el nombramiento fue “posterior a la vigencia del manual de clasificador de cargos del Ministerio de Salud, en el cual la ficha correspondiente al cargo de jefe/a de Equipo (SP-DS) aplica a las posiciones en situación de ocupado, manteniendo la citada clasificación, y no puede emplearse para posiciones en situación de previsto, por lo que recomienda dejar sin efecto” la resolución ministerial N° 920-2022/MINSA, que colocaba al militante de Perú Libre en la cartera que dirige la también parlamentaria Portalatino Ávalos.

Cabe mencionar que la designación de Guerra en el Ministerio de Salud también fue cuestionada por los estrechos vínculos con Vladimir Cerrón Rojas, el líder de su partido, y su participación en el caso Los Dinámicos del Centro, según información recopilada por la Fiscalía.

En un audio obtenido por el Ministerio Público, el militante de Perú Libre coordina con Marina Vásquez López, otra dirigente de su partido, para favorecer a un postulante en la Dirección de Transportes y Comunicaciones de la región Junín.

Resolución ministerial que deja sin efecto la designación de Gianpiere Guerra Valenzuela. Fuente: Minsa.

Ministra Portalatino lo había designado hace 4 días

El pasado 19 de noviembre la ministra Portalatino designó como jefe del equipo de despacho ministerial a Gianpiere Levis Guerra Valenzuela, militante de Perú Libre que se encuentra vinculado a Vladimir Cerrón. Guerra Valenzuela también tiene una participación en el caso Los Dinámicos del Centro.

De acuerdo a la resolución ministerial 920-2022/MINSA, la titular de Salud designó a Guerra como jefe de equipo nivel F-3 de su despacho. Sobre ello, refiere que el nombramiento se hizo luego de que un informe de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos emitiera una opinión favorable.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version