Se lo dijeron con el taco. Lo quisieron ‘desplumar’ al congresista y tercer vicepresidente del Congreso Alejandro Cavero, quien se vio envuelto en una acalorada discusión la madrugada del último domingo en el evento realizado dentro del Museo de Arte de Lima (MALI) conocido como ‘Discofobia’.
En imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se aprecia al parlamentario también conocido como ‘Chicken Little’ discutir con un grupo de jóvenes luego que una mujer empezara a grabarlo e insultarlo. Ante ello, el legislador, presuntamente pasado de copas, solamente atinó a arrancharle el celular de la mujer, provocando así la molestia de los demás asistentes.
En sus declaraciones, Cavero indicó que se encontraba con sus amigos dentro del MALI cuando una mujer comenzó a grabarlo. “Me golpeó en la cara y me lanzó un vaso”, afirmó el congresista, quien añadió que durante el forcejeo con la fémina sus lentes terminaron en el suelo y su ropa rota.
En las imágenes difundidas, se escucha a la mujer exigiendo que Cavero le devuelva su celular, mientras este lo entregaba al personal de seguridad del evento, según los descargos del representante de Avanza País.
Tras el incidente, otros asistentes a la fiesta comenzaron a increpar al congresista, pidiéndole que abandonara el lugar. En los videos se pueden escuchar expresiones como “Fuera mie***” y “No hace ni mie*** por el país”. Ante el creciente clima de tensión, Cavero decidió abandonar el evento escoltado por miembros de seguridad del evento.
En su pronunciamiento posterior, Cavero dejó claro su rechazo a la violencia como medio de expresión política.
“En una democracia podemos disentir. Siempre he estado abierto a la crítica constructiva sobre mi labor, pero este tipo de acciones están lejos de ser una forma aceptable de expresión”, señaló, destacando que las agresiones no son la vía para resolver las diferencias políticas.