Esta mañana, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra inauguró la Escuela Bicentenario I.E. 1235 “Unión Latinoamericana” ubicada en La Molina, acompañada del ministro de Educación Morgan Quero, en medio de un excesivo contingente de seguridad, y como es habitual, la presidenta no respondió ninguna pregunta de la prensa, ya que hasta ahora lleva más de 60 días sin dar declaraciones a los medios de comunicación.
Estuvo protegida por francotiradores
Lo que llamó la atención, fue que Boluarte Zegarra llegó en compañía de integrantes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP), además de tres francotiradores que se encontraban vigilando desde lo más alto del plantel educativo.
Al momento del término de la actividad, y al pasar muy cerca de los periodistas, a la mandataria solo se le ocurrió decir un par de frases, sin responder a los comunicadores. Es decir, ya van 60 días sin que Boluarte Zegarra declare ante los periodistas.
Ante la insistencia de la prensa, Boluarte en tono jocoso, manifestó que hablaría con los periodistas, pero que eso se realizaría “pronto”.
Francotirador resguardando a Dina Boluarte. Fotos: Hugo Perez / @photo.gec
Al parecer está segura de quedarse hasta el año 2026
Al momento de dar su discurso inaugural, ante la comunidad educativa en La Molina, la presidenta Boluarte, se mostró segura de que culminará su mandato el 2026.
“Como presidenta seguiré apostando, de acá al 2026, en la construcción de más centros bicententenario. Ya hemos visto que en 10 meses podemos construirlo, en consecuencia, saquemos la cuenta de acá al 2026, cuántos colegios más podemos construir”, aseguró.