Política

Repudian a Vizcarra y lo califican de ‘sinvergüenza’ y ‘caradura’ por pedir pensión vitalicia

El exmandatario moqueguano confía que la justicia peruana admitirá su acción de amparo para anular la inhabilitación en su contra y además, ha declarado que de todas maneras acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que fallen a su favor.

Published

on

Luego de escuchar las aseveraciones que ayer en una entrevista con Nicolás Lúcar hizo el expresidente Martín Vizcarra Cornejo, dos políticos salieron con “todo” y los calificaron de “caradura” y “sinvergüenza” por querer victimarse y solicitar una pensión vitalicia que no le corresponde por ser un investigado por actos de corrupción.

Resulta que, el exmandatario moqueguano declaró en el programa radial, que el Congreso debe anular la aprobación de la ley que prohíbe que se le pague una pensión vitalicia por ser expresidente de la República.

Ante esa noticia, un excongresista y un legislador en ejercicio dieron sus opiniones directas contra el expresidente y afirmaron:

 “Es un caradura, sinvergüenza, es normal en Vizcarra porque es un lagarto. Hay que recordar que ese señor ha sido destituido, vacado por incapacidad moral. Mal haría el Perú en reconocerle algo. Si le dan su pensión, en un escenario, sería como darle una pensión a quienes estafaron al país. (…) Sale a decir eso porque está solo, más gente lo está abandonando”, refirió el excongresista Víctor Andrés García Belaunde.

Por su parte, el congresista Jorge Morante de Fuerza Popular aseveró:

“Vizcarra tiene una investigación penal, no le merece una pensión vitalicia como exmandatario. Respecto a su curul, recordemos que está inhabilitado por el Congreso (…). Ese señor es un hombre que quiere un lugar en medios, quiere hacer un show político para que cuando le toque una prisión preventiva, se pueda victimizar, pretende hacer creer eso”.

Incluso, añadió que, en vez de pedir permiso para ir a Moquegua, “puede ir a Ancón, al penal de Piedras Gordas, donde va a tener bastante trabajo”.

Sin embargo, al exmandatario no le importaría la opinión del resto, porque confía que la justicia peruana admitirá su acción de amparo para anular la inhabilitación en su contra y además, ha declarado que de todas maneras acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que fallen a su favor, como lo hicieron con el exalcalde de Bogotá, y hoy Senador, Gustavo Petro.

Comentarios

Trending

Exit mobile version