Tras las provocadoras declaraciones que dio la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, al aducir que las amas de casa del Perú, solamente con S/10 pueden preparar sopa, segundo y postre, la indignación se apoderó de miles de personas que día a día, deben trabajar muy duro para sostener y alimentar a sus familias, debido a la caída de la economía, y a la inseguridad que reina en el país.
En ese sentido, las madres Indignadas salieron a desmentir a la mandataria y a su vez, la presidenta de la ‘Red de Ollas Comunes de Lima’, Fortunata Palomino respondió a la opinión de Boluarte Zegarra sobre el presupuesto con el que se podría cocinar en un día, ignorando el alza del costo de vida, la inflación y, principalmente, el incremento del costo de la canasta básica familiar a la que miles de peruanos no pueden acceder para alimentarse dignamente.
“Creo que nuestra presidenta ya hace varios años se ha desconectado de la realidad que vivimos las mujeres y la gente pobre de los cerros más olvidados. Creo que decir que se puede cocinar con 10 soles, y romantizar la pobreza es una cachetada a la realidad porque nunca ha pisado el mercado después que ha asumido su cargo. Todos los precios suben día a día”, aclaró Palomino.