Actualidad

Reportan un acto de xenofobia en colegio de San Martín de Porres [VIDEO]

Estudiantes peruanos y venezolanos del centro educativo N° 2003 “José de San Martín” de San Martín de Porres se agarraron a golpes.

Published

on

La violencia y la intolerancia a flor de piel. Un nuevo caso de xenofobia y bullying esta vez se ha registrado entre escolares del colegio N° 2003 “José de San Martín”, en donde estudiantes peruanos agarran a golpes y patadas a su compañero extranjero en las afueras del centro educativo.

Este caso no es el único, pues previamente se vienen suscitando con mayor frecuencia este tipo de agresiones a escolares, tanto de colegios del estado como privados, sino cabe recordar lo que sucedió con un menor de edad en el colegio Santa María Marianistas de Surco, o también de otro niño en Piura. Y más recientemente la pelea entre dos jovencitas del colegio Nuestra Señora del Carmen, del distrito de San Miguel, que no tuvieron mejor idea que arreglar sus diferencias jalándose de los cabellos y golpearse en plena vía pública.

De acuerdo a las imágenes se puede apreciar a un grupo de escolares atacando a otro menor de edad de procedencia venezolana. El problema, explican los padres de familia de los estudiantes, se trataría de un caso de xenofobia entre peruanos y venezolanos.

Los motivos, aduce una madre de familia, van desde el hostigamiento, la falta de respeto a el maltrato verbal, físico o psicológico que vienen recibiendo de manera continua los alumnos extranjeros, ello con el objeto de intimidarlos, excluirlos o discriminarlos.

“Esta agresión se ha dado el 6 de mayo… no sé lo que estará haciendo el director, qué es lo que habrán hecho contra el alumno porque en los videos se ven que son cinco contra un solo niño”, declaró la preocupada madre que no quiso dar su nombre por temor a represalias.

Fue precisamente una madre de familia la que tuvo que ir a separar a los muchachos ya que ninguna autoridad del colegio salió a detener el ataque.

Hasta el momento se desconocen las acciones que haya tomado la institución educativa.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version