En todas partes del país en los televisores solamente se veía el partido de repechaje entre Perú y Australia, y ninguno se lo quería perder, incluso los efectivos del INPE del penal de Cajamarca, que alentaban a nuestra selección a su manera. Sin embargo, ese descuido casi les cuesta la fuga de dos reos de ese centro de reclusión.
Acabado el partido, muchos aún no salían de la tremenda sorpresa que fue terminar eliminados por penales, y no faltaron las discusiones al respecto del porqué del fracaso. Siendo casi las 4:56 p.m. de ayer, los internos Brayant Aspillaga Valera y Geancarlo Noriega Azalde, aprovecharon ese momento de relajo de parte de los agentes de seguridad para darse a la fuga.
Sin embargo, según el INPE, en circunstancias que se realizaba la ronda de rutina dentro del recinto, se detectó rápidamente el intento de fuga y se evitó que ambos sujetos burlen el cerco perimetral del reclusorio.
“Brayant Aspillaga intentó escalar el cerco perimetral de la parte externa del torreón tres, siendo reducido. Por otro lado, Geancarlo Noriega, fue capturado en la parte externa, por la zona del torreón tres, luego que saltará hacia la parte externa y se había escondido en una zanja”, detalló el INPE.
Se informó que ambos internos fueron conducidos al área de salud (tópico) para la evaluación médica. Además, el hecho se comunicó al Dr. Jesús Portal Castrejón de la 3ra Fiscalía Provincial de Cajamarca para las diligencias de Ley.