Renunció Bruno Pacheco: «Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia»
Bruno Pacheco renunció al cargo de Secretario General de Palacio de Gobierno. Pero el hombre de confianza del presidente Pedro Castillo no actuaba solo al solicitar favores al jefe de la SUNAT.
El hombre de confianza del presidente Pedro Castillo, renunció al cargo de Secretario General de Palacio de Gobierno. Bruno Pacheco estuvo por 72 horas resistiéndose a abandonar su escritorio. Las conversaciones sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas y la revelación de conversaciones con presiones al Superintendente Nacional Luis Enrique Vera, para beneficiar a empresas que tienen deuda con la SUNAT, fue lo que aceleró su salida.
Según nuestra fuente, luego de los chats que revelamos en Lima Gris, el presidente Castillo le pidió su renuncia a Bruno Pacheco, lo sorprendente fue el desplante que le hizo el ex Secretario General, al negarse en aceptar el pedido del mandatario. Esto fue en presencia de un grupo de personas que pertenecen al círculo de confianza del presidente. Luego de poner paños fríos y ante el escándalo, Bruno Pacheco fue convencido en que lo mejor era renunciar.
Antes de dejar Palacio de Gobierno, Pacheco publicó: «Renuncio al cargo de SG con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar q el Pdte. sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. Seguiré trabajando x el Perú».
Además, agregó: «Mi respeto incondicional al Presidente Pedro Castillo, sustenta mi renuncia a la Secretaria General de Palacio. No seré el «pretexto» de unos y otros para «golpear» al Líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libres!».
Luego que la Procuraduría Anticorrupción hizo la denuncia ante elMinisterio Público contra el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y quienes resulten responsables. El Procurador pidió disponer el inicio de una investigación preliminar por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal contra la Sunat.
Además, la Procuraduría indicó que entre los actos de investigación se debe solicitar a la Sunat la información tributaria de las empresas y personas involucradas en los hechos. También se tomará las declaraciones de Bruno Pacheco y Luis Enrique Vera.
¿Quién solicitó esos favores a Bruno Pacheco?
La historia de los chats revelados por Lima Gris tendrá una segunda parte. Según nuestra investigación Bruno Pacheco no actuaba solo al solicitar los favores al jefe de la SUNAT. Hay personas que participaron detrás para que esos mensajes fueran enviados con la finalidad de beneficiar a las empresas privadas.