Política

Renuncian 3 miembros del Tribunal de Honor del JNE a pocos días de las elecciones

Aseguran que sus renuncias se deben al poco respaldo por parte del equipo del JNE.

Published

on

Remezón dentro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). A Falta de poco menos de una semana para las elecciones presidenciales, el último sábado se ha hecho pública la renuncia de los encargados del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del JNE. Delia Revoredo Marsano (presidenta), Gastón Soto Vallenas (vicepresidente) y Cármen McEvoy Carreras, firman este documento.

«Hemos tomado esta decisión por la imposibilidad de cumplir con todos los compromisos que asumimos al conformar este tribunal, debido a que no hemos contado -ni contaríamos en las siguientes semanas- con un respaldo real en parte del equipo de apoyo logístico que nos ha sido asignado por el Jurado Nacional de Elecciones», señalan en el documento los renunciantes.

Foto: Documento donde se encuentra la firma de los tres renunciantes.

Sin embargo, a pocos días de las elecciones, una decisión de esta magnitud levanta sospechas sobre los motivos de esta decisión. En declaraciones, Revoredo decidió no brindar más explicaciones sobre la carta y asestó que «a buen entendedor pocas palabras».

Solo Cármen McEvoy se animó a emitir un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Foto: captura Twitter.

Por su parte, el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, se refirió a las recientes renuncias de los tres miembros del Tribunal de Honor del Pacto Ético del JNE, sosteniendo que conversará con cada uno de los renunciantes para que repiensen su decisión.

“Lo que sí, a partir de la comunicación, yo he sostenido una conversación telefónica para pedir que se repiense el asunto y ahí se me ha dicho que hubo demoras en la publicación de un pronunciamiento del Tribunal de Honor en relación a los hechos ocurridos en el VRAEM. Jamás he tenido conocimiento de ese tema hasta ayer que se me ha dicho que hubo demora”, dijo.

De acuerdo a Salas Arenas, el Tribunal de Honor ha emitido pronunciamientos públicos a lo largo de este proceso electoral que han sido tomados en cuenta por la prensa. En ese sentido, descartó que el Tribunal de Honor tenga que solicitar permiso para pronunciarse sobre algún tema.

“No tiene necesidad de ningún permiso ni autorización ni chequeo. No estamos tutelando los actos de una institución independiente que respetamos, no solamente por la composición de sus integrantes, sino también porque se trata de una decisión democrática de las organizaciones políticas que los eligieron”, declaró Salas Arenas.

Comentarios

Trending

Exit mobile version