Política

Renovación Popular presenta moción de interpelación a Iber Maraví

Documento cuenta con el apoyo de Fuerza Popular y Avanza País.

Published

on

Tras la salida del canciller Béjar ahora la oposición pretende la salida del Ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien estaría presuntamente vinculado con actos terroristas.

Este documento, firmado por el vocero de Renovación Popular Jorge Montoya, viene acompañado por las firmas de los legisladores de Fuerza Popular y Avanza País.

Como primer requerimiento, los legisladores de esas bancadas solicitan que el ministro Maraví explique sus relaciones con el Sutep -Conare, el cual tendría vínculos con la organización terrorista Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), ya que varios de sus integrantes firmaron para que dicha agrupación participe en la política.

El aún ministro de Trabajo tendrá que aclarar su pasado. Foto: diario El Popular.

Agregan que el ministro de Trabajo aclare la relación que tuvo con los terroristas Edith Lagos y Hildebrando Pérez Huarancca (uno de los perpetradores de la masacre de Lucanamarca que acabó con 69 campesinos), así como su presunta participación en actos delictivos, según el atestado de 1981 de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Documento presentado por tres bancadas parlamentarias.

De igual manera, exigen que informe sobre otro atestado policial de 1982, en el que se lo vincula al presunto delito de homicidio y lesiones graves con arma de fuego. Además, de que detalle bajo qué circunstancias fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida.

“Para que aclare en qué circunstancias se lo sentenció a cuatro años de prisión suspendida en el año 2009 por disturbios contra la propiedad del Estado y daño agravado, que corresponden a actos vandálicos contra la Dirección Regional de Educación de Ayacucho y establecimientos particulares sucedidos en 2004″, indica.

Finalmente, piden que responda si algún momento tuvo algún tipo de liderazgo en el Movadef y sobre su participación en la protesta magisterial de Huamanga en 2004.

Comentarios

Trending

Exit mobile version