Actualidad

Renombrado fotoperiodista inicia talleres económicos de fotografía en Perú

Published

on

El experimentado fotoperiodista Miguel Mejía Castro iniciará el dictado de un innovador e intensivo curso de fotografía el último fin de semana de abril (25, 26 y 27) en la Casona de la Asociación de Reporteros Gráficos de Perú, ubicada a 100 metros de la Plaza Mayor de Lima.

El “Taller de fotografía documental Sin Rodeos”, dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados, se enfocará en lograr que los participantes eleven la calidad de sus imágenes y construyan un esquema de investigación aplicado a sus temas de interés.

Conocedor de la existencia de talleres fotográficos costosos, con escasas aplicaciones prácticas y alejadas de los estándares mundiales de la imagen, Mejía Castro propone un Workshop de tres días donde expondrá los métodos usados para realizar sus trabajos documentales en los medios informativos más renombrados del país.

Premiado en el más prestigioso concurso de fotografía a nivel latinoamericano POYI Latam-2013, Mejía trabaja en el diario La República como fotógrafo además de editor gráfico. Sus potentes imágenes muestran un recorrido por los lugares más recónditos de Perú redescubriendo costumbres, retratos, paisajes, alegrías y los conflictos más duros del país.

Sus fotografías han sido publicadas en los diarios internacionales El País de España, La Tercera de Chile y distribuidas de forma global por la agencia Reuters.

Mejía estudió periodismo y fotografía en la Pontificia Universidad Católica de Perú, fue becado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano para un curso de edición fotográfica en El Salvador y ha dictado seminarios sobre fotografía en México.

Actualmente desarrolla un proyecto de difusión de la educación fotográfica denominado PERÚ Fotodocumental con el cual impartirá talleres de fotografía de alta calidad, pero a bajos costos en ciudades y pueblos rurales de las 24 regiones del país.

CONTACTO:

Cel: 997580812
Email: perufotodocumental@gmail.com
perufotodocumental.com

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version