Actualidad

RENDEZ-VOU: ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN FRANCIA BAJO LA MIRADA DEL MUNDO

Published

on

La Alianza Francesa de Lima presenta la conferencia Elección presidencial en Francia bajo la mirada del mundoa cargo del analista político internacional Francisco Belaunde Matossian, el martes 11 de abril a las 7:30 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de la av. Arequipa 4595 en Miraflores. El ingreso es libre previa inscripción en la página web: http://cultural.alianzafrancesa.org.pe/

 

El presente rendez-vous describirá inicialmente el sistema institucional francés. Posteriormente, se mencionará el contexto socioeconómico y político francés en el que se realiza, con aspectos tales como la crisis de los refugiados, el terrorismo, las dificultades para el crecimiento y la generación de empleo.

Se pondrá, también, en contexto la elección respecto del escenario político en los principales países europeos, el surgimiento de partidos populistas, los retos que enfrenta la Unión Europea, la relación con Rusia, incluyendo las denuncias de interferencia formuladas contra este país en las campañas electorales, así como los vínculos con Estados Unidos, tras la llegada al poder de Donald Trump.

Luego, se hablará de los candidatos en competencia para llegar a la presidencia de la República Francesa, mencionando sus propuestas, así como sus fortalezas y debilidades. Se terminará haciendo referencia a los retos que le espera al nuevo mandatario, teniendo en cuenta el contexto mencionado, y las posibilidades de que pueda contar con una mayoría parlamentaria suficiente tras los comicios legislativos que se celebrarán tras la elección presidencial.

 

Francisco Belaunde Matossian

Abogado, con estudios de derecho íntegramente realizados en la universidad de París II, Assas, en Francia, obteniendo una maestría de derecho internacional y europeo. Convalidación realizada en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Analista político internacional en el programa TV Perú Mundo de Canal 7, y en diversos otros medios audiovisuales y de prensa escrita.

Es Profesor de derecho internacional público y de introducción a la ciencia política, en la Universidad Científica del Sur, y de relaciones internacionales en la Universidad San Ignacio de Loyola. Dicta seminarios de política internacional en la Escuela Nacional de Inteligencia y en la Academia Diplomática del Perú. Presidente del Consejo de Gestión del colegio Franco Peruano.

La cita es el martes 11 de abril a las 7:30 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores) el ingreso es libre, previa inscripción a través de http://cultural.alianzafrancesa.org.pe/

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version