Política

Registro de visitas de Richard Swing a Palacio de Gobierno

Published

on

Fue el propio presidente Martín Vizcarra que en conferencia de prensa señaló: “Conozco a Richard Swing como a muchas personas que participaron en la campaña electoral del proceso del 2016. Vi unos comentarios en donde decían que él era alguien de Moquegua, cercano al presidente. Como muchas personas que participaron en esa campaña, él colaboraba en ella. Esa relación ha permitido que él tenga participación en algún nivel de Gobierno”.

La confesión del presidente Vizcarra fue debido a la pregunta del diario Exitosa, y bajo la presión y las críticas que diariamente solo algunos periodistas se atreven a realizar. ¿Por qué un personaje sin trayectoria profesional y política termina siendo beneficiado por el Ministerio de Cultura desde el año 2018 hasta la actualidad con 175 mil soles?

Gracias al registro de visitas ahora se sabe que Richard Cisneros Carballido, era bastante cercano a Palacio de Gobierno, ya que registra dos visitas claves. La primera visita a Palacio lo realiza el 28 de junio del 2018, la hora de ingreso figura 16: 37 de la tarde y la hora de salida fue a las 18:32 casi dos horas después. En esa oportunidad se reunió con Miriam Morales Córdova, que tiene a su cargo la Secretaria General en Palacio de Gobierno.

La segunda visita Richard Cisneros lo realizó el de 12 octubre de 2018 en esa oportunidad se reunió con Karem Roca Luque, Asistente Administrativa del Despacho Presidencial. En esa oportunidad el horario de su llegada a Palacio figura 17:45 y se retiró a las 19:32 de la noche. Aquí también Richard Cisneros permaneció en Palacio por el tiempo de casi dos horas.

¿Qué se conversó durante esas cuatro horas en esas dos oportunidades? ¿El presidente seguirá negando su cercanía con Richard Cisneros? son algunas preguntas que deben ser respondidas desde Palacio.

Recordemos que el periodista Beto Ortiz, soltó un dato importante, Richard “Swing” Cisneros viajó a Canadá días después de que el presidente Martín Vizcarra fue nombrado embajador en Canadá. ¿Casualidad?

Hay algo que no cuadra en la confesión del presidente Vizcarra, y esto tiene que ver con la forma lejana que el presidente menciona conocer a Richard Swing. Parece que la memoria del presidente es frágil, pero esto le ayudará a recordarlo.

El Ministerio de Cultura le pagó a Richard Swing desde el año 2018 hasta la actualidad la suma de 175 mil soles por nueve contratos, entre ellos, la famosa conferencia virtual motivacional brindada a los trabajadores del Ministerio de Cultura. Es decir, desde la fecha que Martín Vizcarra se convirtió en presidente. Si Richard Swing era una persona lejana al presidente Vizcarra, entonces ¿Cómo logró conseguir fácilmente reuniones con el despacho ministerial del MINCUL y en las distintas gestiones de los ministros que ocuparon el cargo?

Hay algunas preguntas más que tienen que responder desde Palacio, una de ellas es: ¿Fue Miriam Morales, Secretaria General del despacho presidencial quien llamó a la ministra de Cultura para que contraten a Richard Swing? Es importante que se aclare el tema, porque según nuestra fuente en esa llamada se usó el nombre del presidente para que se le contrate al señor Richard Cisneros. Hay que recordar que el presidente Vizcarra mencionó: “Esa relación ha permitido que él tenga participación en el algún nivel de Gobierno”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version