Política

Regidor Metropolitano Jorge Valdez: “Jorge Muñoz es un alcalde inútil para nuestra ciudad”

Published

on

En el programa Encuentros, en Lima Gris TV, Luis Felipe Alpaca conversó con el Regidor Metropolitano de Lima y militante de Somos Perú, Jorge Valdez Oyola.

Lo primero que se emitió en el programa fue un video breve sobre el entusiasmo del alcalde Jorge Muñoz para impulsar una campaña de firmas del acta de la Independencia por el Bicentenario en una plaza pública; mientras los peajes subieron y la ciudad capitalina continúa abandonada.

Luego de ver el audiovisual, Jorge Valdez exclamó: “Lo que hace el alcalde Muñoz solamente me saca una sonrisa, pero es una sonrisa de pena en realidad. Deberíamos ponernos a llorar porque a eso está dedicado el alcalde de Lima, a las firmas de unos planillones. Está dedicado a maquillar la ciudad, a una labor cosmética de su gestión, a pintar por aquí un semáforo, pintar por allá una línea amarilla, y a restaurar un monumento por acá. A eso tenemos dedicado a un alcalde de Lima; en vez de estar preocupado por los verdaderos quehaceres que le competen”.

Además, cuestionó la labor de Jorge Muñoz y replicó:

“Por ejemplo, le pregunto: ¿Dónde ha estado el alcalde de Lima durante toda la pandemia?

¿Dónde ha estado el alcalde de Lima en los temas de transporte que hemos tenido?

Y ahora ¿Dónde está el alcalde de Lima en esto del alza indiscriminada de los peajes?

¿Y dónde está? Firmando planillones en un parque público de Lima”.   

“A eso está dedicado nuestra autoridad municipal. Jorge Muñoz es un alcalde inútil para nuestra ciudad. Es un alcalde que no es útil para los verdaderos problemas de los ciudadanos de Lima, y lo reitero, es un alcalde inútil para solucionar los problemas de Lima”.  

Finalmente, con respecto a la reciente alza de las tarifas de los peajes, el abogado y regidor Valdez añadió que todo es tratable y que puede llevarse a una conciliación, porque el artículo 9º del Contrato dice claramente que la concesionaria Lima Expresa ha debido comunicar este aumento de tarifas de peajes a la municipalidad; y por eso, mañana le preguntarán al propio alcalde Muñoz y a sus funcionarios si es que hubo esa comunicación.

Y si hubo esta comunicación, ha tenido que haber una negociación, pero si no la hubo, entonces, quizás es el momento de plantearla y decirle a la empresa que actualice los precios en función de la negociación, pero que no abuse cuando estamos en tiempo de pandemia y que no se vaya a los extremos.

Aquí el programa completo.

Comentarios

Trending

Exit mobile version