Actualidad

Red Bull: 1 de Noviembre Día de todos los gallos

Published

on

De los muertos vivientes y los santos a… los gallos. De las frases hechas que suenan a “truco orancio” a las rimas improvisadas que se imaginan segundos antes de ser pronunciadas. Barcelona volverá a marcar la diferencia el próximo 1 de noviembre cuando acoja la competición de raperos más importante del mundo hispano. Ocho jóvenes talentos, llegados de dentro y fuera de nuestras fronteras, que llenarán de rimas improvisadas el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en la Ciudad Condal. Una exposición de originalidad en tiempo real en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

A esta batalla de ingenio están convocados los ganadores de las competiciones nacionales de Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú, República Dominicana y España. Pero no serán los únicos: sin disfraz y dispuestos a no pasar por alto ni una mala improvisación estará un equipo de jueces de dos continentes compuesto por Rayden (España, campeón internacional 2006); Dtoke (Argentina, vigente campeón internacional); Ramsés (Venezuela, finalista en 2009); Seo2 (Chile); y Ximbo (México), a.k.aSista Flava, rapera referente de la escena latina del hip hop.

Carlitos, irá como representante del Perú. Luego de ganar la final en Perú, este gallo está yendo a España dispuesto a ganar a los demás improvisadores. Desde ya el nombre Carlitos está dando que hablar en todos los demás países y muchos finalistas quieren competir con él.

Y junto a la rima, tres artistas acostumbrados a arrasar en solitario tratarán de invocar la inspiración de los presentes con una actuación conjunta. Los productores Cookin’ Soul presentarán junto a Juan Solo y Tote King su particular show. La compañía internacional de danza, hip hop y cultura urbana Brodas Bro completará el espectáculo.

Una cita “sobrenatural”, una noche épica, donde sólo un Gallo se erigirá como campeón del mundo, el mejor MC de freestyle. Una fecha que quedará para el recuerdo como “el día de todos los gallos”.

Además la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2014 se podrá seguir en directo desde: http://www.redbullbatalladelosgallos.es, estés donde estés.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version