Mi luz no es animal del Cielo / La brisa virgen es la espada que me olvida y llora / Amor instantes que en el mar me entierro / Porque luchar no debo / Porque morir es poco / Rezar para merecer el precio / Amar para vivirlo todo / Imaginar que siempre habrá un comienzo /Así por decisión dormir con todas mis cosas relativas / Mi esposa mi perro mi cetro y mi montaña… (Salomón Valderrama)
La noticia de la muerte del poeta Salomón Valderrama nos tomó a todos por sorpresa. El autor de Amórfor fue velado el 17 y 18 de agosto en Surco, en compañía de sus familiares y algunos amigos de la literatura.
Salomón fue un poeta talentoso y lucido, su compleja poesía nos embarca en un viaje lleno de reflexiones. Gran conversador, amante de las tertulias y del ceviche. Siempre prefiiero observar alejado de las luces y los flashes la escena literaria peruana. Una escena, donde los egos y los golpes bajos abundan.
En el programa de Lima Gris por radio Planicie 91.5 FM, Edwin Cavello y Percy Vílchez Salvatierra, recordaron a Salomón Valderrama tras su lamentable fallecimiento.