Actualidad

Reconocimiento a los difusores del vino en el Perú

Published

on

El jueves 26 de marzo el Instituto del Vino y del Pisco de la Universidad de San Martín de Porres rindió reconocimiento por la labor de las personas e identidades comprometidas en la difusión, conocimiento y el adecuado servicio del vino en el Perú. El evento se inició con las palabras del director del Instituto del Vino y del Pisco, el Dr. Eduardo Dargent.

En la categoría de trayectoria, el reconocimiento fue para Manuel Pablo Olaochea, promotor de la industria vitivinícola nacional, destacado por su dedicado trabajo en la reconocida viña Tacama.

En la categoría establecimientos, fue seleccionado el restaurante ámaZ, del chef Pedro Miguel Schiaffino, por atender a las personalidades que asistieron a la “Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención en el Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP 20. ÁmaZ ofreció una selección de vinos peruanos, con detalle destacado.

En la categoría campañas de promoción, el seleccionado fue Carlos Piérola Caravedo, especialista en vinos, editor de la página web Barricas.com y autor de “El anuario del pisco y del vino”. El premio es un reconocimiento a su apoyo al vino nacional en su campaña “Semana del vino peruano” coordinada con restaurantes locales, además de la campaña “Regala un vino peruano” llevada a cabo con motivo de las celebraciones de fin de año.

Finalmente en la categoría Entidades internacionales el galardonado fue Wines of Argentina, entidad que desde 1993, promueve la marca imagen país de los vinos argentinos por el mundo. El premio fue entregado por su exitosa labor en el desarrollo de su industria vitivinícola y a la consolidación de la marca “Vino Argentino”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version