Política

Reconocido medio internacional pone a Dina Boluarte como la presidenta más impopular del mundo

Pese a que jefa de Estado intenta por todos los medios “maquillar” las encuestas, su poca aprobación ya viene traspasando las fronteras.

Published

on

Afortunadamente no nos encontramos en la década de los ochenta o noventa, donde los gobiernos de turno tenían maneras de ocultar la realidad socioeconómica al exterior, ya sea amedrentando a los hombres de prensa, creando pasquines que realzaban la imagen del gobernante, o implementando medidas económicas que solo eran una gran burbuja. En la actualidad, por suerte, existen medios digitales que retratan en lo posible el verdadero sentir de toda una población, alejando esa enorme cortina que intentan colocar bajo cualquier medio las autoridades.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, en vez de tener ministros de Estados pareciera contar con voceros o escuderos que salen al frente a proteger su imagen, anunciando a diestra y siniestra que se está combatiendo frontalmente la delincuencia, pero hasta la fecha no dan con la ubicación de una sola persona: Vladimir Cerrón. Semana a semana, cada uno de sus ministros sale ante los medios de prensa a decir que todo está bajo control dentro del país y que una marcha o dos no serán la solución contra las extorsiones. Mientras ellos salen a decir eso, un pobre comerciante o transportista es asesinado.

La mandataria no convence a nadie y eso no es exclusivo dentro del país ya que el reconocido medio The Intercept, de los Estados Unidos, publicó un informe en el que presenta a la mandataria peruana como la más impopular a nivel mundial, basándose en las encuestas que siempre desaprueban su gestión.

“En un país dividido por profundas divisiones políticas, sociales y geográficas, hay pocos temas en los que todos los peruanos puedan estar de acuerdo. Pero las debilidades y fracasos de la presidenta Dina Boluarte han dado a la población de su nación una opinión unificadora: a nadie le gusta Dina”, se lee al inicio de la publicación.

La nota recoge las declaraciones de Jo-Marie Burt, especialista en asuntos del Perú y asesora principal de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés). La investigadora destacó que a pesar de haber llegado al poder como izquierdista, Boluarte ha permanecido en la Presidencia con el apoyo de una extraña coalición de partidos ideológicamente diversos, pero mayormente de derecha.

Presidenta no cree en las encuestas y asegura que cuando sale al interior del país la gente le demuestra su cariño.

El medio también destacó los 107 días que Dina Boluarte no respondió ante los medios de comunicación y las acciones adoptadas desde el Ejecutivo y el Poder Legislativo al develarse el caso ‘Rolex’, por el que se allanó la vivienda de la mandataria y Palacio de Gobierno.

La jefa de Estado asegura que no vive pendiente de las encuestas, manifestando que no le preocupan en lo más mínimo, pero eso precisamente es su mayor error, el desconocer el gran descontento de toda una población que no ve que sus autoridades, por al menos una sola vez, se pongan de su lado y salgan con ellos a combatir a los extorsionadores.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version