Actualidad

RECETA STROGONOFF DE PPK

Published

on

1.-Hace más de cincuenta años venimos luchando contra esta lacra y esta lacra se niega a extinguirse. Lo dijimos en las últimas elecciones, pero pocos se dignaron a escuchar aduciendo como salida al «mal menor», «matamos menos» o siempre de rodillas.

Ahora el país está en debacle y quizás para acabar con esta lacra tengamos que acabar con todo el soporte de esta lacra. Si esto es el «Estado», pues acabemos con el «Estado». Si esto es «democracia», pues acabemos con la «democracia». Si esto es «país», pues acabemos con el «país» y fundemos otro. No hay salida. Lo otro es seguir quejándonos por otros cincuenta años o hasta el fin de los tiempos.

2.- En China a los ministros ladrones les meten un tiro en la cabeza. En Irán les cortan las manos a los rateros. Y en Suecia, a su viceprimera ministra Mona Shalin, la vacaron por comprarse un chocolate Toblerone con la Riksdag credit card (la tarjeta de crédito que poseen los altos cargos políticos suecos).

Y aquí en Perú lloran y se flagelan por no vacar a un Presidente que se ha hecho millonario con todos los miserables lobbys que le ha hecho a nuestro pobre Perú. Después se quejan de que somos un país del tercer mundo, un paisito bananero, un paisito del África subsahariana al que nadie respeta. Pobres lampreas y oxiurus de la democracia de oropel y politiqueros con cabezas de ánfora.

3.-Ya lo dijimos, PPK está desesperado, se aferra como una lapa a su cargo o se aferra a sus millones de dólares. Y un hombre desesperado y acorralado sin mayores alternativas puede cometer cualquier cosa. Ahora está que suelta dinero por todos lados, está ofreciendo soltar a Fujimori o a quien sea y qué otras cosas más. Su misma gente lo delata. Muchos, como el ministro del Interior, Basombrío, quieren saltar de forma urgente del barco cochambroso que se hunde, pero PPK no los deja (aunque ya acaba de saltar por la borda para su beneplácito), ha puesto de rehenes a todos sus ministros. Los últimos manotazos de ahogado de este señor serán de película, pero de una película rancia y mal hecha donde nosotros somos los personajes principales. Pobre Perú, país de cartón piedra que se puede incendiar con un palito de fósforo.

Este viejo carcamán es un pobre diablo, quiere hacernos creer que no es responsable de lo que hace su propia empresa. Y el dinero que le cae a sus cuentas bancarias dice que solo son sus réditos, pero, no sabe nada cuando es obvio que Odebrecht hizo los contratos con PPK usando a Sepúlveda de testaferro o «representante legal». Y en el colmo de la desfachatez dice que ese dinero está «declarado» y «ha pagado sus impuestos». Que se largue ya y no le haga perder más tiempo a este país. Mientras tanto, otros ministros y personal de confianza quieren huir, pero PPK no lo deja. A estas alturas ya debería haber barricadas en las calles.

4.-Para esos que dicen que PPK robó y mató menos por eso hay que apoyarlo porque él significa la “democracia” y bla, bla, bla, solo hay que recordarles que hay un tipo de violencia estructural que mata gente todos los días y que pasan como datos estadísticos “normales” de un país “normal”. Por ejemplo, en 1990-1991, los índices de muerte infantil en el Perú eran de 80 mil al año; o sea, en un año moría la misma cantidad de peruanos que cayeron en toda la guerra interna 1980-1992. Según la Unicef, éramos el cuarto país más miserable de la Tierra donde los niños no llegaban ni a los cinco años. Y los culpables de estas cifras siempre han sido gente como PPK que gestionaron inversiones pensando en sus propias ganancias y dejando a un lado los intereses y las necesidades urgentes del pueblo.

Seguro muchos van a decir que no les podemos decir nada a los empresarios, nada más que el lobbysmo es el puente putrefacto entre los empresarios y el gobierno. Y peor, si el lobbysta ha entrado al gobierno “elegido electoralmente” y se ha puesto como gato en el despensero. Por eso, habría que imaginar, cuántos niños se habrían salvado si se hubiera invertido en salud, en mejorar la alimentación de los peruanos, en mejorar situaciones de salubridad, agua, desagüe, etc. Cuántos peruanos podrían haber sobrevivido a esos hospitales de la muerte donde una consulta general te la atienden en tres meses. Cuántos peruanos podrían tener un trabajo honesto y mantener a sus hijos y no estar sujetos a esta inestabilidad laboral donde nadie sabe qué pasará mañana y por eso solo el 10% de la PEA activa paga sus impuestos y este país sobrevive con lo que entra del narcotráfico. Por eso, cuando PPK cree que solo le están haciendo cargamontón por cuatro milloncitos de dólares de Odebrecht (que él dice, incluso, le pagó a la Sunat por eso) o por los tantos lobbysmos que algún día saldrán a la luz, no solo estamos hablando de plata, estamos hablando también de muertos, de cientos o miles de niños, de padres de familia, mujeres y ancianos que murieron de hambre, de frío, por enfermedades o por inanición o por esperar una consulta con el médico que nunca llegó. Y eso es un crimen aquí y en la Cochinchina.

Ya lárgate PPK. Lo correcto es que vayas preso o que te encierres en tu despacho o en tu sauna personal y lo pongas al máximo

5.-Y este el siniestro plan de PPK para salvarse de la vacancia: sus operadores habrían ofrecido a Kenji el indulto automático a AFF, también habrían hablado con la gente de Acuña para que, bajo prebendas, se opongan a la vacancia. A estas alturas, a PPK le sería mejor fugar por el Ecuador. Y no se olviden que su esposa, Nancy Lange, también figura como testaferra, así que la huida sería al modo de Bonny and Clyde de la Warner Bros. Pobre Perú de ilusos y gente que cree que los chanchos vuelan o que el plomo flota. Pobres de verdad. Este es el momento en que las calles deben hablar. Para nuestra mala suerte, las universidades están de vacaciones y los obreros están preocupados por el pavo o pollo navideño.

6.-Y ahora que el viejo carcamán de PPK será expectorado de palacio y ante la falta de líderes de la izquierda de fierro, catre y botella, han vuelto a resucitar al chicharronero de Barnechea como última solución nom plus ultra a esta crisis política. Solo hay que recordar de dónde viene Barnechea: del Apra. Perú, país sin memoria.

7.-Y la supuesta «izquierda» de fierro, catre y botella, ya no se acuerda quien le dio el “ayudín” para que este gringo lobbysta y cutrero se hiciera del gobierno. Y ahora dicen: «vacancia presidencial por incapacidad moral» cuando PPK siempre fue un incapaz moral. Solo recordemos algunos datos aparte de su último maridaje con Odebrecht y sus empresas First Capital y Westfield Capital cuyos activos deben estar en Gran Caimán o en algún paraíso fiscal por eso PPK pide alegremente que le levanten el «secreto bancario». Bah.

Primero hay que recordar que este gringo bribón estuvo casado con Jane Casey Hughes, hija de William J. Casey, director de la CIA entre 1981 y 1987, tristemente célebre por el sonado caso Irán-Contras donde se comprobó que la CIA traficaba armas y drogas, y por haber haber puesto a Pinochet en el gobierno. Y estuvo embobinado con el escándalo de la “página once” en 1968, que le permitió a la IPC (International Petroleum Company) robarse el equivalente a 105 millones de dólares en desmedro de nuestros intereses. Y años después, cuando este país se desangraba con la guerra interna, pues el gringo Kuczynski salió corriendo y decidió vivir en otro lado, encargarse de la presidencia del First Boston Internacional, convertirse en socio de la Kuhn, Loeb & Co y terminar de presidente, nada más y nada menos, que de la Mining, Inc. en Pittsburgh.

También trabajó como negrero en África, ahí donde las leyes se hacen para exprimir y convertir en poco menos que esclavos a los trabajadores, pues África siempre ha sido el laboratorio del imperialismo, no solo biológico, químico-farmacéutico o social sino también económico. A eso súmenle que PPK siempre ha aprobado y respaldado la constitución fraudulenta de 1993. Y para los incrédulos, naif y seudoizquierdistas de salón: Kuczynski renunció a la nacionalidad peruana y se hizo norteamericano en 1982. Y por supuesto que tiene su “Wilkileaks” cuando llegó a ser Ministro de economía y Primer Ministro con Toledo, ahí el exembajador norteamericano, Jame Curtis, dijo claramente: “Con el nombramiento de Pedro Pablo kuczynski tenemos un aliado influyente del gobierno, en una posición que está dispuesto a abordar la cuestión de la ilegalidad de las comunidades mineras”.

8.-Y el marqués MVLL cree que poner y «garantizar» «presidentes» (Toledo-Ollanta-PPK) es como jugar al póker, darse un lance de dados o jugar a la lotería a ver si te ganas alguito. Pero MVLL se ha equivocado rotundamente y como lo que apuesta nunca son sus intereses, los que salimos perdiendo siempre somos nosotros. Al diablo con los aculturados, los «indios levantiscos», la serranada, la selvanada, los cipayos, los no contactados, los «premodernos», los braceros, los pobresdiablos. Bah. La vacancia moral permanente también debería alcanzarles a otros.

9.-La verdad del plato del día: el pedido de que la esposa de PPK, Nancy Lange, vaya a la comisión de Lavajato, enfureció al viejo carcamán y este, en venganza, pidió que se allanaran los locales partidarios de “Fuerza Popular”. Como contrarrespuesta, el fujimorismo le echó a los perros y soltó el caso de Odebrecht que enloda hasta el tuétano a nuestro “presidente de lujo”; cosa que todo el mundo sabía y, por eso, Eliane Karp siempre le decía que estaba al tanto de todas sus miserias. Y ahora el Perú está a la deriva. Fin de la historia. Y buen provecho con el Strogonoff.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version